líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Patronato de Fundación LLYC se renueva con María Cura

GenteMaría Cura.

María Cura, nueva presidenta del Patronato de Fundación LLYC

El Patronato de Fundación LLYC se renueva con María Cura

Redacción

Escrito por Redacción

María Cura sustituye a José Antonio Llorente, que ha estado al frente del Patronato desde su creación en 2016.

El Patronato de Fundación LLYC se renueva. María Cura asume la presidencia en sustitución de José Antonio Llorente, al frente del principal órgano de gobierno desde su creación en 2016. Además, Thyago Mathias, Teresa Rey y Luis Martín se incorporan como nuevos vocales. Relevan a Luisa García y Alejandro Romero, quienes finalizan su etapa como patronos. Estos cambios buscan dar espacio a otros directivos y profesionales de la marca para seguir impulsando el compromiso social de la institución.

María Cura se mantiene como Socia y Directora General de LLYC Barcelona. Como presidenta del Patronato se encargará de guiar y aprobar los planes de actuación de Fundación LLYC junto con los vocales: María Esteve (Región Andina), Carlos Llanos (Ecuador), Francisco Aylwin (Chile) y los recientes nombramientos Thyago Mathias (Brasil), Teresa Rey (Panamá) y Luis Martín (España). Albert Medrán sigue como Director General de la Fundación.

«Estamos muy contentos con la trayectoria de la Fundación LLYC, tanto por la implicación y compromiso que han mostrado siempre los profesionales de la firma como por el tipo de iniciativas que hemos puesto en marcha. Cedo el testigo de la presidencia del Patronato a María Cura. Estoy convencido de que hará una labor estupenda; lo mismo que Thyago, Teresa y Luis, quienes con su experiencia y talante harán una valiosa contribución como vocales», asegura José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.

María Cura: «Agradezco la confianza que el Patronato de la Fundación ha depositado en mí. Gracias también a los súper voluntarios y al equipo que hace posible el día a día de la Fundación y, en particular, a su director general, Albert Medrán. Presidir la Fundación es de alguna manera contribuir a hacer realidad el propósito y los valores de LLYC a través del talento y las capacidades de un equipo que siente un fuerte compromiso con la sostenibilidad, la democracia y el progreso social».

En los últimos años la Fundación LLYC ha alcanzado resultados muy positivos en términos de impacto social, número de voluntarios y proyectos. Solo el año pasado apoyó a 39 entidades sociales diferentes a través de 14 programas y cuatro iniciativas que beneficiaron a 286 personas, sobre todo mujeres y jóvenes con pocos recursos.

Entre sus principales proyectos se encuentra Voces Futuras, que ayuda a menores en riesgo de exclusión social a reforzar sus técnicas de soft skills ligadas a la comunicación y la oratoria, con el objetivo de ofrecerles herramientas útiles para afrontar su futuro personal y profesional con más confianza. Además, ha desarrollado actividades en colaboración con el Instituto de Empresa como #StoryTelling For Social Impact y Fundación SM, a través de su proyecto Aula Go.

Los perfiles

María Cura se incorporó a LLYC en abril de 2010 como directora general de la oficina de Barcelona y desde 2012 es socia de la compañía. Desde su incorporación, esta operación ha experimentado un importante crecimiento. Antes de llegar a la firma, fue directora corporativa de Marketing y Comunicación de  USP Hospitales y patrona de su fundación.

Thyago Mathias es director general en Brasil. Cuenta con más de 15 años de experiencia en proyectos desarrollados en Brasil y América Latina. Estuvo un primer periodo en LLYC entre 2013 y 2018 y en julio de 2021 regresó a la firma para liderar la operación de Brasil.

Por su parte, Teresa Rey es directora de Consumer Engagement en Panamá, donde recientemente ha iniciado su experiencia internacional, tras cuatro años en la oficina de Madrid. Con más de diez años de experiencia en consultoría, ha gestionado clientes nacionales e internacionales y desarrollado proyectos de marca.

Luis Martín es director de Digital en la oficina de Madrid desde 2019, anteriormente había sido gerente del área durante tres años, tiempo en el que lideró las cuentas de Repsol, Enagas, Unicaja Banco o Calidad Pascual.

Nota de Prensa.

Temas

LLYC

 

El consumo del audio digital aumenta con el Mundial de Qatar 2022AnteriorSigueinte3 principales tendencias tecnológicas en Travel en 2022

Contenido patrocinado