líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario elige a María Jesús Horcajuelo como presidenta

GenteMaría Jesús Horcajuelo, nueva presidenta de la ACPC.

María Jesús Horcajuelo, nueva presidenta de la ACPC

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario elige a María Jesús Horcajuelo como presidenta

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La fundadora y productora ejecutiva de la productora Only925 sustituirá a Albert Soler en el cargo, quien ha sido presidente de la asociación durante cuatro años.

María Jesús Horcajuelo ha asumido la presidencia de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) este miércoles 28 de septiembre. La agrupación que reúne a las productoras españolas de cine publicitario ha renovado su junta de gobierno durante la Asamblea General de socios en el Centro Cultural La Beneficencia. Lo ha hecho en el marco de las X Jornadas de Producción de Cine Publicitario, que tendrán lugar en Valencia los días 29 y 30 de septiembre.

La fundadora y productora ejecutiva de la productora Only925 sustituirá a Albert Soler, quien ha ocupado el cargo de presidente de la asociación durante cuatro años. A María Jesús Horcajuelo le acompañará una junta de gobierno formada por Jesús Álamo, vicepresidente; Jaime Terol, tesorero; Miguel Escribano, secretario; Albert Soler, vocal; Alba Barneda, vocal; Belén Garau, vocal; Nico Cabuche, vocal; Adriana Piquet, directora general; y José Miguel Nieto, asesor legal.

María Jesús Horcajuelo ha presentado los diferentes puntos de su candidatura, donde destacan la importancia de la comunicación interna entre los socios y la puesta en valor a las productoras de APCP, con el elemento diferenciador de la garantía AENOR.

Los objetivos de la APCP para el futuro

Continuar con el acuerdo entre anunciantes, agencias y productoras es otro de sus objetivos. «Tras el trabajo realizado, ahora tenemos que seguir mejorando en él y una de las misiones es que se lleve todo a la práctica», ha declarado en un comunicado.

María Jesús Horcajuelo ha reiterado que se trabajará en la «transparencia de la asociación y las productoras» con el fin de «hacer valer los principios básicos de buenas prácticas que aparecen en el acuerdo sobre el Proceso de Producción firmado con agencias y anunciantes», que es «un logro muy importante«.

Además, pretende seguir con los avances en las relaciones institucionales y mejorar las relaciones con las Film Commission para tener reuniones no solo a nivel institucional, sino a nivel de producción, «buscando las facilidades y ventajas para ir a rodar en los distintos puntos de España», así como mejorar la presencia internacional de las agencias españolas y seguir promocionando nuestro país como plató de rodaje.

Tras el nombramiento de la nueva junta y presidencia hubo una emotiva ronda de agradecimiento a Albert Soler por sus cuatros años de gestión, así como al resto del anterior equipo de gobierno.

El 29 y 30 de septiembre se llevarán a cabo las X Jornadas de producción de Cine Publicitario, con diferentes conferencias en el Teatro Talía y la V entrega de premios la noche del jueves en el Centro del Carmen.

 

Una nueva propuesta para el marketing: enfocar la publicidad en las etapas de vida y no en la edadAnteriorSigueinteEspaña contará con ocho profesionales en el jurado de Eurobest 2022

Contenido patrocinado