Gente

María José Bayo, antigua alumna de ICEMD, elegida entre las 100 mujeres más influyentes de España

maría-josé-bayo

María José Bayo, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y Consejera de la RTVA, especializada en Coolhunting por ICEMD, el Instituto de Economía Digital de ESIC, ha sido galardonada en la categoría de pensadoras y expertas como una de las mujeres Top 100 Líderes de España.

Esta iniciativa, promovida por el portal de Internet Mujeres&Cía, reconoce la trayectoria de las seleccionadas, su talento y capacidad de influencia en una gala que tuvo lugar en la sede central de Repsol, el pasado 23 de junio en Madrid. Para esta edición, con los votos de un jurado formado por medio centenar de personas que participaron a través de Internet y de la organización, se seleccionaron 10 perfiles en cada categoría formando en conjunto el Top 100. Todas las elegidas participarán a lo largo del año en eventos orientados a darle visibilidad al talento femenino y a promover el cambio hacia la igualdad en la sociedad mediante la implicación de CEOs de grandes compañías.

María José Bayo es reconocida, de esta manera, como una de las pensadoras y expertas más influyentes y con más talento de nuestro país. Su elección como Top 100 reconoce sus logros y su poder para inspirar a otras personas. Especializada en marketing digital, medios sociales y coolhunting es bloguera, activista social y cuenta con 17 años de experiencia en el ámbito de la comunicación. Además, ha sido delegada provincial de la agencia de noticias Europa Press y portavoz en el Consejo Asesor de RTVE en Andalucía. Forma parte de asociaciones de ámbito nacional como la Asociación de Mujeres Cineastas y del Audiovisual CIMA, la Asociación Española de Coolhunting, con la que colabora con análisis de tendencias, y la de Comunicación Política (ACOP).

María José, se especializó en Coolhunting por ICEMD, donde realizó el Curso Intensivo Online sobre Coolhunting Empresarial para detectar las tendencias y aprovecharlas económicamente. Actualmente, ICEMD ofrece formación en esta disciplina a través del Curso Especializado Online de Coolhunting. El entorno actual al que se enfrentan las empresas es cada vez más complejo, dinámico e impredecible. Por eso necesitan la figura de un perfil capaz de anticipar hacia dónde evoluciona el mercado y sus tendencias. Esta información tiene un gran impacto para ayudar a empresas a estar preparadas para aprovechar potenciales oportunidades de negocio.

De las casi 500 nominadas, María José Bayo ha sido elegida junto a mujeres como la presentadora de informativos de La1 Ana Blanco, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y la empresaria Ana Patricia Botín. Asimismo, forman parte de este ranking la Irene Cano, directora general de Facebook España, Sara Harmon, máxima ejecutiva de LinkedIn España o Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

El jurado de los premios destacó, entre otras cualidades de María José Bayo, su defensa de una comunicación de valores que impregna todos los ámbitos de nuestra sociedad, tanto empresas como otras organizaciones, y que esté permanentemente actualizada para conectar mejor con los públicos y avanzar hacia entornos más justos e igualitarios.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir