líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteMaría José Lechuga

Nueva incorporación en The Retail Factory

María José Lechuga, Associate Partner de The Retail Factory en Iberia

Lechuga tiene 20 años de experiencia en Shopper & Retail Marketing e Investigación de Mercados, tanto en fabricantes líderes como Diageo como en diferentes consultoras.

María José Lechuga ha sido nombrada Associate Partner en Iberia (España y Portugal) de la consultora de Shopper Marketing The Retail Factory, la consultora independiente de mayor prestigio en América Latina, con presencia en México, Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala y Costa Rica, donde se ha consolidado como el referente en el área de Comportamiento del Comprador. 

Lechuga tiene más de 20 años de experiencia en Shopper & Retail Marketing e Investigación de Mercados, tanto en fabricantes líderes como Diageo, como en diferentes consultoras, donde ha trabajado siempre con diferentes perfiles de clientes y sectores como L’Oréal, Coca-Cola, Desigual, Samsung, Sanofi o Retaileres como Dia o Lild.

Comenzó  su carrera en la investigación de mercados en IRI, trabajando en todas las tácticas del punto de venta con una visión 360º del Retail hasta liderar el área de Shopper. En 2016 se unió al Instituto de Investigación de mercados Ipsos como Shopper & Retail Manager de España, y fue una de las referencias en materia de Shopper para el Grupo, participando en Convenciones Internacionales y principales Foros de Shopper de referencia. Durante su estancia en IPSOS, trabajó en diferentes entornos competitivos, como electrónica, perfumería y belleza, retailers, y fue responsable de diferentes eventos y publicaciones con repercusión nacional e internacional.

Según Jean Marc Ziegler, Socio-Fundador de The Retail Factory,estamos seguros que la experiencia de María José contribuirá al desarrollo del negocio en España y Portugal, como punta de lanza de nuestra expansión europea. El desarrollo de nuestra metodología con el fin último de generar un crecimiento rentable al negocio o área comercial a través de un modelo único de Shopper Management es un éxito probado en numerosos sectores y clientes en Latinoamérica, y por tanto garantía de ser un partner especialmente necesario en tiempos difíciles para las marcas y el retail, como los que estamos viviendo”. 

María José Lechuga es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y posee un MBA por el Instituto de Empresa. Tiene un Blog “The Shopper Factory” donde escribe sobre el shopper y las nuevas tendencias y escenarios de compra, además de colaborar con prensa especializada y diferentes Universidades y Escuelas de Negocios. 

Nota de prensa.

Smurfit Kappa presenta una innovadora gama de embalajes eCommerce para el envío de botellas de vidrioAnteriorSigueinteEl consumidor pone (con razón) los cuernos a las marcas por sus desplantes

Noticias recomendadas