Gente

Mariano Fernández y José Antonio Miranda se incorporan a Data & Analytics

Data & Analytics, la división del grupo Havas Digital responsable de la medición integral de campañas, sites, redes sociales, post campaña, etc. apuesta por la captación de talento e incorpora a su equipo a Mariano Fernández  y José Antonio Miranda.

José Antonio Miranda, cuenta con más de 10 años de experiencia en Marketing y Comunicación y se incorpora a Data & Analytics como Director de Analytics,  centrado en definir metodologías de medición y en cómo las métricas digitales aportan a las marcas de anunciantes. Hasta el momento, José Antonio desempeñaba el puesto de Jefe de Proyectos del departamento de Recursos Estratégicos de Zenithmedia. Anteriormente estuvo vinculado a Carat como Manager de Servicios de Marketing e Investigación.

Miranda, también ha impartido diversas conferencias en cursos y seminarios en el ámbito publicitario y colabora como profesor en ESIC.

Por su parte, Mariano Fernández Díez, que anteriormente ocupaba el puesto de responsable de marketing online, y web analytics de Grupo Godó, se incorpora como Director de Data & Analytics, responsable de Artemis Digital (plataforma de medición integral digital, única en el mercado a nivel cookie) y de la generación de datos “analizables” en el mundo digital.

Mariano, en su etapa previa a Grupo Godó, estuvo a cargo de la dirección de Marketing del Institut Internacional de Governabilitat de Catalunya y también desempeñó su actividad profesional en el área de marketing de diversas organizaciones, desarrollando su carrera en diferentes ONGs. Además destacamos su papel activo como profesor de varios masters en Online Analytics en la Universidad de la Salle de Barcelona.

El objetivo principal de Data & Analytics es la medición integral de campañas en el mundo digital con el fin de conocer lo mejor posible el ROI de los anunciantes para realizar la planificación de medios y acciones de la forma más eficaz y eficiente.

Data & Analytics está liderada por Patricia Junyent, quien cuenta con casi quince años de experiencia en el área de Marketing y Comunicación. Patricia es Ingeniero en Telecomunicaciones y cuenta con un MBA impartido por IESE.

Esta división da soporte en el grupo para comprender cómo funciona el mundo digital en cifras. Ante un crecimiento de la inversión de anunciantes en el mundo digital, Data & Analytics ayuda a los anunciantes a responder a preguntas como: ¿cuántas ventas genera la inversión en canales digitales, display  o redes sociales? ¿Cómo puedo controlar el “customer journey” de un usuario desde el primer impacto hasta la venta o el consumo de contenido digital en mi web?

Display advanced analytics, performance análisis, web analytics, creative testing, social tracking, etc. hasta servicios post campaña como social (and no social) CRM, online surveys y cookie analytics etc., son algunos de los servicios que Data & Analytics ofrece a sus clientes.

“En el entorno digital, la complejidad está en generar e interpretar el “Big Data”. “En Data&Analitics trabajamos con las mejores herramientas, de mercado y propias del grupo, y con el mejor talento, con el fin de identificar las acciones que mejor o peor funcionan en base a los objetivos establecidos por nuestros clientes ”. Afirma Patricia Junyent, Head of Data & Analytics.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir