Gente

Mario Sánchez del Real deja Netthink Isobar

Mario Sánchez del Real deja Netthink IsobarEl hasta ahora director general creativo de la agencia digital de servicios plenos, ha comunicado su decisión de abandonar la compañía del grupo Aegis Media con efecto inmediato. Desde el año 2004, Sánchez del Real ha liderado el apartado creativo de Netthink Isobar. A lo largo este tiempo ha logrado numerosos reconocimientos y premios nacionales e internacionales entre los que caben destacar: Oro en Cannes Lions, Oro ONE Show, LIA London Internacional Awards, Epica, Eurobest, El Sol, Fiap, Gran Prix OJO de Iberoamérica, AMPE, entre otros.

En palabras a MarketingDirecto.com el creativo explicó que “después de siete años, ya tocaba cambiar”, por lo que ha tomado la decisión personal de dar un nuevo rumbo profesional a su carrera. Actualmente se encuentra barajando varias opciones tanto nacionales como internacionales. A la fecha no ha confirmado sus proyectos de futuro, aunque sí que la salida es el cierre de un ciclo personal. “No descarto hacer algo por mi cuenta, aunque hay que reconocer que la situación es complicada”. En cuanto a las opciones internacionales, el ahora ex directivo de Netthink señaló que “aunque Reino Unido es un mercado muy enrevesado y sólo hay dos o tres oportunidades al año de hacer cosas distintas, en donde más se invierte es en online, por lo que sería una opción lógica que mirar”.

Según él, “cada vez es más difícil hacer cosas diferentes. No es sólo responsabilidad de la agencia, también de los clientes, que pasan por un periodo complicado y no están haciendo cosas arriesgadas”, aseguró. Podría pensarse que esto se debe a que se trata de una agencia de medios en la que es difícil desarrollar el lado creativo, pero Sánchez del Real afirma que “una agencia de medios es un buen lugar para un creativo”.

En conjunto ha obtenido en su etapa en Netthink Isobar más de cien premios, shortlist y reconocimientos a la tarea creativa o a la efectividad de las campañas realizadas, trabajando para clientes como Adidas, MINI, Disney, Fiat, Nokia, Nintendo, Lego, por citar algunos. Los premios más recientes hace escasas semanas con cuatro Oros, dos Platas y un Bronce en el reciente festival publicitario El OJO de Iberoamérica, estando en el ranking del festival latinoamericano entre las veinte primeras.

En este mismo periodo Mario Sánchez del Real ha sido jurado internacional en el ADC Art Director’s Club de NY, OJO de iberoamérica, EL SOL de San Sebastián, Webby Awards, Cresta Awards, MSN International Awards y nacional en Premios Anuncios e Inspirational de la IAB.

Tras seis años en los que ha logrado posicionar a su agencia como una de las más premiadas en España en el ámbito digital y el reconocimiento internacional de la agencia consiguiendo el puesto15º ranking GUNN Report,y 4ª campaña interactiva más premiada del Mundo según el GUNN Report en 2008.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir