Gente

Marissa Mayer despide a Henrique de Castro, su número dos y fichaje estrella en Yahoo!

yahooNuevos quebraderos de cabeza para Marissa Mayer. La consejera delegada de Yahoo! tendrá que reorganizar en breve la cúpula directiva de la compañía. Tras apenas un año al frente del departamento de operaciones de la empresa de internet, Henrique de Castro abandonará hoy mismo su cargo en Yahoo!, según informaba ayer la compañía en un comunicado.

¿Por qué se va Henrique de Castro de Yahoo!? La respuesta a esta pregunta continúa siendo una incógnita. Sin embargo, todo apunta a que Mayer no estaba del todo satisfecha con el trabajo de De Castro, que no ha conseguido durante los últimos doce meses lograr que los ingresos publicitarios de Yahoo! remontasen el vuelo. A pesar de la carísima compra el año pasado de la plataforma de blogging Tumblr, la facturación publicitaria de Yahoo! ha continuado encogiendo en el último año.

Mayer fichó a De Castro en el otoño de 2012, poco después de incorporarse a Google como consejera delegada. De Castro, que ya contaba con una amplia experiencia en la industria publicitaria, se convertía así en uno de los directivos mejor pagados de Yahoo!” con un paquete salarial sólo en 2012 de 39,2 millones de dólares.

Desde que se pusiera al frente de Yahoo! en el verano de 2012, Mayer ha intentado por todo los medios que la compañía, antaño pionera en internet, recuperara el liderazgo perdido. ¿Su fórmula para conseguirlo? La compra de un buen número de start-ups, el rediseño del servicio de fotografía Flickr y un buen puñado de apps para smartphones y tabletas.

Así y todo, y pese a los denodados esfuerzos de Mayer, durante el tercer trimestre de 2013 la facturación de Yahoo! se desplomó un 5% hasta los 1.140 millones de dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir