Gente

Marissa Mayer podría recibir una compensación desorbitada de 49 millones de euros por transformar Yahoo!

Marissa Mayer podría recibir una compensación desorbitada de 49 millones de euros por transformar Yahoo!Yahoo! ha revelado a través de un comunicado que podría pagar a su nueva CEO Marissa Mayer alrededor de 60 millones de dólares para transformar la compañía. Una suma en la que estaría contemplado su salario, gratificaciones, opciones de stock, un pago a cambio de las acciones de Google que ha abandonado y una recompensa de 30 millones de dólares.

Una cantidad muy por encima de las sumas que recibían los dos anteriores CEOs de Yahoo!, Carol Bartz y Scott Thompson, y que harán que las cuentas de Mayer, que ya estaban en muy buena salud tras ocupar el puesto número 20 en Google, crezcan de forma increíble.

El salario habitual está en un millón de dólares, que con los bonos anuales puede crecer hasta el 200% sobre el salario base, que alcanza los dos millones de dólares, según los datos que ha publicado All Things D. Pero según la carta de Yahoo!, en el caso de Mayer las cifras serán increíbles, con unos bonus de hasta el 400%. Además, Mayer recibirá una compensación de 12 millones de dólares en acciones de las que recibirá 6 millones ahora y tendrá opción a otros seis millones en los próximos tres años, entre otras compensaciones millonarias.

En los despachos de Yahoo! se ha discutido fuertemente si Mayer valía semejante suma. Y es que aunque es considerada un gran talento de la tecnología, con una gran capacidad para tomar decisiones y apostar por la innovación de productos, algunos directivos de la empresa mostraron su preocupación hacia la capacidad de ejecutiva y hacia pagar una suma tan importante por retenerla. También ha preocupado el hecho de que Larry Page pasara de Mayer cuando se realizó una reorganización en Google mientras que algunos de sus compañeros habían sido ascendidos.

Pero sus defensores dentro de Yahoo! aseguran que, después de las subidas y bajadas que ha experimentado la compañía recientemente, Mayer ofrece el perfil perfecto para convertirse en el agente de cambio que necesitan, especialmente porque podría inspirar a su equipo de ingenieros y atraer a otros grandes talentos de la industria.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir