líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mark Parker dejará de ser el CEO de Nike en 2020

Mark Parker, CEO de Nike, cede el testigo a John Donahoe, exconsejero delegado de eBay

En enero de 2020 Mark Parker abandonará su cargo de consejero delegado en Nike. Su actual puesto lo asumirá John Donahoe, el que fuera CEO de eBay entre 2008 y 2015.

mark parkerNike inaugura un nueva era. Mark Parker, CEO del fabricante de artículos deportivos desde el año 2006, dejará las riendas de la compañía el año que viene. Y su puesto será asumido por John Donahoe, que fue durante años el máximo responsable de la plataforma de e-commerce eBay.

A partir del próximo 13 de enero de 2020 Parker, de 64 años, abandonará su cargo de consejero delegado de Nike para ceder el testigo a Donahoe, que es actualmente el CEO de la empresa de software ServiceNow.

Donahoe es un viejo conocido de Nike. No en vano, está presente en el consejo de administración de Nike desde el año 2014.

Parker no se desvinculará, de todos modos, al 100% de Nike. Y permanecerá en la compañía en calidad de presidente del consejo de administración de Nike.

Bajo su batuta Nike ha alcanzado la cima en materia financiera, puesto que las ventas y las acciones de la empresa han pegado el estirón de manera constante en los últimos 13 años. Actualmente Nike tiene una cotización bursátil de alrededor de 150 millones de dólares.

Aun así, en los últimos tiempos Nike se ha enfrentado también a unos cuantos titulares de naturaleza negativa que han colocado inevitablemente a Parker en el disparadero.

John Donahoe asumirá el cargo de CEO de Nike a partir del próximo mes de enero

A Nike se le ha echado en cara, por ejemplo, que haya permitido prácticas sexistas y a todas luces discriminatorias en sus dominios. Tales acusaciones han calado hondo en una compañía que de puertas para afuera enarbola la bandera del progresismo con campañas como la protagonizada por Colin Kaepernick.

Recientemente Nike ha tenido que justificar además por qué mantenía abierto en Portland, su ciudad natal, un centro de entrenamiento para corredores de larga distancia que a todas luces se habían dopado. Y fuertemente lacerada por las críticas la marca ha tenido que asumir las consecuencias derivadas de su error y ha anunciado el cierre de Nike Oregon Project (NOP) –así se llama el centro de entrenamiento de la polémica.e

Donahoe, el sucesor de Parker, fue CEO de eBay en el periodo comprendido entre 2008 y 2015, cuando el gigante del e-commerce consumó su divorcio de PayPal para emprender una nueva etapa en solitario.

En su etapa al timón de eBay Donahoe tuvo que lidiar con la agresiva injerencia en su dirección del famoso inversor Carl Icahn, que presionó para que la compañía se dividiera en dos y se separara de PayPal.

Aunque al principio Donahoe se esforzó por defenderse de las intromisiones en su mandato de Icahn, finalmente la compañía se dividió en dos y se vio forzado a abandonar eBay.

Donahoe, actualmente al frente de ServiceNow, será reemplazado en su actual cargo por Bill McDermott, CEO de otra empresa con el foco puesto en el software: SAP.

 

"Historias del Futuro" invita a ahorrar y planificar el futuro desde la ilusiónAnteriorSigueintePacklink estará presente en la próxima edición de eShow Madrid

Noticias recomendadas