Gente

En 2018 Mark Read recibió remuneración y primas de más de 4 millones de euros

Mark Read, CEO de WPP, se embolsó más de 4 millones de euros en 2018

Durante el año pasado Mark Read, CEO de WPP, percibió en concepto de salario y primas un total de 3,7 millones de libras (4,2 millones de euros).

mark readEn 2018 Mark Read, que se estrenó en septiembre del año pasado como consejero delegado de WPP, fue remunerado con paquete remunerativo de 3,7 millones de libras (4,2 millones de euros).

Esta cifra incluye un “premio especial” de 1,5 millones de libras (1,7 millones de euros) que WPP depositó en manos de Read en junio del año pasado, cuando desempeñaba aún el cargo de director operativo adjunto.

WPP hizo llegar a Read esta jugosa prima para reconocer la importancia de las responsabilidades adicionales asumidas en el marco de la búsqueda de un sucesor para Martin Sorrell.

Read recibió, por otra parte, una remuneración de 965.000 libras (1,1 millones de euros) por sus cuatro meses como CEO del holding británico en 2018. Esta cifra incluye tanto el salario base como las primas adicionales.

El sustituto de Sorrell fue agasajado además con una prima de 1,25 millones de libras (1,44 millones de euros) por su rendimiento en calidad de CEO de Wunderman y a continuación de director operativo adjunto de WPP.

Sumados todos estos números ponen sobre la mesa una cifra de más de 3,7 millones de libras. Esta cifra no da cobijo, sin embargo, al salario base de Read antes de su nombramiento como CEO de WPP.

En sus cuatro meses como consejero delegado de la compañía británica Read percibió un salario base de 325.000 libras (374.000 euros), que es el equivalente a 975.000 libras (1,1 millones de euros) al año.

Por su parte, Sorrell ingresó 3,09 millones de libras (3,5 millones de euros) por sus últimos tres meses y medio como CEO de WPP. Si hubiera continuado en su cargo hasta concluir el año, su remuneración se habría quedado ligeramente por debajo de la cantidad percibida en 2017, cuando Sorrell ganó 13,9 millones de libras (16 millones de euros).

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir