Gente

Mark Read se convierte en el nuevo CEO Global de Wunderman

Mark ReadWunderman acaba de anunciar que el CEO de WPP Digital, Mark Read, será quien suceda a Daniel Morel como CEO Global de la compañía. Con este movimiento, que será efectivo a partir del 1 de febrero, Morel pasará a convertirse en presidente no ejecutivo de la compañía.

Read, que se convirtió en presidente de Wunderman el año pasado, continuará con su puesto en WPP Digital, pero renunciará a la Junta de WPP debido a las nuevas responsabilidades que asumirá en su nuevo cargo, aunque según se informa en AdAge, la compañía no planea sustituir su hueco.

Martin Sorrel, CEO de Wunderman, ha declarado en un comunicado en la web: "Bajo el liderazgo de Daniel, Wunderman se ha convertido en una potencia global que está considerada entre las mejores agencias digitales del mundo. Después de 14 años de éxito, ha decidido que es el momento adecuado para pasar la antorcha. Como CEO de WPP Digital, Mark aporta una riqueza de conocimientos en tecnología digital y su aplicación a los servicios de marketing, así como fuertes vínculos con nuestros nuevos socios de los medios".

Por otra parte, desde hace un tiempo son frecuentes los rumores sobre que Read es uno de los principales candidatos para suceder a Martin Sorrel como CEO de WPP. En la actualidad, sus funciones pasan por supervisar una serie de inversiones dentro de WPP Digital, una unidad que se centra en ofertas e inversiones digitales. También ha sido fundamental en eventos de WPP. Con su nuevo cargo, el directivo tendrá su sede principal en Londres, pero según ha comunicado la compañía, continuará pasando tiempo en las oficinas de Wunderman en Nueva York.

En el informe anual de WPP sobre 2013, se revela que Wunderman se sitúa entre las ocho agencias de la compañía que generaron ingresos superiores los mil millones de dólares en todo el mundo. Ese año, la agencia aumentó un 5,3% sus ingresos. "Wunderman está muy bien posicionado para ayudar a los clientes a tener éxito en un mundo del marketing que está cambiando por la influencia de grandes empresas como como Google, Facebook, Twitter o Tencent", ha expresado Read en un comunicado.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir