Gente

Mark Read, nuevo CEO de WPP

Mark Read sustiturá a Martin Sorrell como CEO de WPP

Tras muchos meses de incertidumbre y luchas internas, WPP ha encontrado al sucesor de Martin Sorrell. Mark Read será el nuevo CEO del holding, nombramiento que se hará oficial la semana que viene.

Tras la marcha (forzada) de Martin Sorrell de WPP las aguas han estado revueltas en la compañía que no atraviesa, ni de lejos, su mejor momento. Las guerras internas que se han desatado y que han tenido un gran eco mediático no ha beneficiado en absoluto a la empresa que ahora debe enfrentarse a una reestructuración completa de la compañía.

Y es que, en un momento en el que los grandes holdings están obligados a repensar sus modelos de negocio, apostando por estructuras ágiles y simples y nuevos servicios, WPP se ha quedado sin líder.

Este estancamiento, mientras las agencias rivales siguen su camino de transformación, podría salirle muy caro a WPP si no encuentra pronto un nuevo director capaz de continuar la tarea que Sorrell tuvo que dejar a medias.

Pero parece que el holding publicitario ya tiene candidato y, según informa AdAge, el anuncio oficial se hará la próxima semana. El afortunado (o no tanto) es Mark Read, de 51 años, y uno de los hombres con más papeletas para hacerse con el puesto al tener un profundo entendimiento del negocio y ser menos combativo que Sorrell.

Tras la marcha de éste de la empresa, en el mes de abril, Read pasó a asumir el puesto de co-chief operating Officer y se postuló como uno de los candidatos más fuertes para ocupar la presidencia al contar con la formación y el beneplácito de Sorrell tras más de 30 años en la compañía.

A falta de confirmación oficial, Read ha expresado en varias entrevistas su visión sobre las necesidades de cambio dentro de la compañía. Así, el de WPP señalaba el client-centric y la simplicidad de las estructuras organizativas como las prioridades del holding.

Así, aunque todavía no están cerradas las condiciones del contrato, todo apunta que WPP ya tiene nuevo CEO que deberá tener mucha mano izquierda para solventar la enorme cantidad de problemas a los que se enfrenta el grupo y que han minado la confianza del mercado con una caída de su valor en Bolsa del 29% en los dos últimos años.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir