Gente

Mark Zuckerberg, el CEO más popular, tampoco se libra de los "haters"

mark 300La trayectoria profesional de Mark Zuckerberg comenzó cuando tan solo era un estudiante más en una universidad americana pero la creación de una red de comunicación interna en su centro de estudios supuso un antes y un después en la vida del fundador de Facebook.

Y es que, seguro que ni imaginaba que el lanzamiento de su red social iba a marcar para siempre la historia de las telecomunicaciones y también de la sociedad. Tal ha sido la importancia de la irrupción de Facebook en el panorama digital que Zuckerberg ha pasado de ser el fundador del proyecto a convertirse en una auténtica celebridad en el mundo tecnológico, tan alabado como criticado por sus ideas.

De hecho, esto es lo que, precisamente muestra una encuesta realizada por la compañía Morning Consult que sitúa a Mark Zuckerberg como el CEO más popular y conocido a nivel mundial, seguido del jefe de Apple, Tim Cook.

Sin embargo, no todos son luces en cuanto a la opinión pública se refiere y es que, ser un revolucionario tecnológico no siempre es fácil. Paradójicamente, al mismo tiempo que es el más popular, Zuckerberg también es el más odiado, o mejor dicho, el que peor imagen tiene para los usuarios con el 21% de ellos asegurando que tienen una opinión totalmente desfavorable de él.

Pero Cook tampoco se libra de los “haters” y es que el 17% de los encuestados opinó de manera negativa sobre el CEO de Apple, frente al 40% que contaba con una opinión favorable.

En la lista también aparecen otros conocidos nombres de la industria como Jeff Bezos que se sitúa en el tercer puesto del ranking, Larry Page, Elon Musk o Jack Dorsey. Todos ellos mantienen reconocimientos similares con tasas de entre el 20% y 30% de opiniones favorables.

No obstante, llama la atención que la tasa de usuarios que admiten no tener opinión sobre ellos o desconocer quiénes son ronda el 50% y 60%, mientras que en el caso de Zuckerberg y Cook, esa cifra desciende el 31% y 44% respectivamente.

encuesta

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir