Gente

Mark Zuckerberg dilapida 4.000 millones de su fortuna en la desastrosa salida a bolsa de Facebook

En apenas dos semanas, desde que Facebook hiciera su debut en la bolsa, Mark Zuckerberg ha perdido posiciones en la liga de los más ricos. El fundador de la famosa red social ha visto cómo se iban por el desagüe en los últimos día alrededor de 4.000 millones de su fortuna personal.

El descalabro de Facebook en el índice Nasdaq ha "expulsado" a Zuckerberg del Top 40 de los más ricos confeccionado por Bloomberg.

Antes del estreno de Facebook en los parqués bursátiles, la fortuna de Zuckerberg estaba estimada en 18.950 millones de dólares. Eso era cuando los títulos de la compañía tenían todavía un precio de 38 dólares. Actualmente, con un valor por acción de apenas 28,17 dólares, la fortuna de Zuckerberg se ha visto mermada considerablemente y tiene un valor estimado de 14.750 millones de dólares.

Zuckerberg, que hace sólo dos semanas tenía honor de cerrar el Top 40 de Bloomberg, ha visto “usurpada” su plaza por el magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento, cuya fortuna personal supera actualmente en 800 millones de dólares a la del fundador de Facebook.

Y parece que la fortuna de Zuckerberg seguirá contrayéndose durante los próximos días. Los analistas prevén nuevas caídas en el precio de las acciones de Facebook. Con un valor actual de 28,17 dólares, algunos expertos prevén que los títulos de la red social podrían caer incluso hasta los 16 dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir