Gente

Mark Zuckerberg es 9.000 millones de dólares menos rico desde la salida a bolsa de Facebook

Mark Zuckerberg es 9.000 millones de dólares menos rico desde la salida a bolsa de FacebookLa fortuna personal de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, está menguando desde que la famosa red social se estrenara en los parqués bursátiles el pasado mes de mayo. Zuckerberg, que es dueño de 503,6 millones de acciones de Facebook, ha perdido alrededor de 9.000 millones de dólares desde que su compañía debutara en la bolsa hace ahora casi tres meses.

Zuckerberg, de 28 años, ha visto cómo el valor de su compañía se ha contraído a casi a la mitad desde su primera oferta pública a 38 dólares por acción.

Sólo el pasado jueves, la fortuna de Zuckerberg se redujo 423 dólares después de que los títulos de Facebook alcanzaran un nuevo mínimo de 20,04 dólares por acción.

Al cierre de la bolsa el pasado jueves, la fortuna personal de Zuckerberg estaba valorada en 10.200 millones de dólares, según el índice Bloomberg Billionaires Index.

Las pérdidas del pasado jueves hicieron que Zuckerberg saliera del Top 10 de los más ricos del sector tecnológico. Su puesto fue ocupado por James Goodnight, co-fundador de SAS Institute Inc. y 400 millones más rico que Zuckerberg.

A pesar de todo, la bolsa dio un respiro a Zuckerberg el pasado viernes, cuando los títulos de Facebook anotaron una ligera subida del 5,24% hasta los 21,09 dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir