Gente

Mark Zuckerberg estrena paternidad con una generosa donación de 45.000 millones de dólares

zuckerbergCuando nacen sus retoños, algunos padres reservan una pequeña cantidad de dinero para el futuro de sus hijos. Esa pequeña cantidad de dinero toma en ocasiones la forma de típica libreta de ahorros, en otras de fondo de inversión.

Mark Zuckerberg, que acaba de ser padre, también ha querido pensar en el futuro de su hija Max. Y ha decidido hacer algo para dejar a su heredera un mundo mejor. ¿Cómo? Mediante la creación de la fundación Chan Zuckerberg Initiative.

A esta fundación de nueva creación Zuckerberg y su esposa Priscilla prevén donar a lo largo de su vida el 99% de sus acciones en Facebook, valoradas actualmente en unos 45.000 millones de dólares.

Esta astronómica cifra irá a parar a proyectos para curar enfermedades, personalizar el aprendizaje, fomentar la generación de energía renovable, conectar entre sí en a las personas, combatir la pobreza, luchar por la igualdad de los derechos e impulsar un mayor entendimiento entre diferentes naciones, entre otras muchas misiones.

Zuckerberg, que ha anunciado su generosa donación en forma de carta, ha querido justificar su acto de filantropía de esta forma: “Nuestra sociedad tiene la obligación de invertir ahora para mejorar las vidas de todos los que vienen a este mundo, no sólo los que ya están aquí”.

En un informe separado emitido por Facebook la compañía aclara que Zuckerberg, de 31 años, no donará más de 1.000 millones de dólares al año durante al menos los próximos tres años, por lo que el fundador de la red social más grande del mundo continuará manteniendo el control de voto en la empresa.

Priscilla and I are so happy to welcome our daughter Max into this world!For her birth, we wrote a letter to her about...

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 1 de diciembre de 2015

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir