Gente

Mark Zuckerberg, nombrado "CEO del año" en los premios 'Crunchies'

Mark Zuckerberg a dirigido la compañía que él mismo creó desde la habitación de la residencia universitaria donde vivía. Ha sido capaz de lanzarla a bolsa y de hacerla llegar a más de mil millones de usuarios activos de los que goza la red. Ahora ha sido nombrado consejero delegado del año en la sexta edición de los premios ‘Crunchies’.

El premio ha sido presentado esta semana en el Davis Symphony Hall de la mano del fundador de los premios, Mike Arrington, y el consejero delegado de AOL, Tim Armstron, ante un público de 2.500 personas y con una gran audiencia por internet. Larry Page, consejero delegado de Google, se hizo con un segundo puesto. Entre los nominados también se encontraba Dick Costolo, de Twitter, Phil Libin, de Evernote y Marisa Mayer, de Yahoo! Sin duda, una lista plagada de competencia.

Pero Zuckerberg lo merecía. Su compañía ha cambiado la forma en la que muchos de nosotros compartimos información sobre el mundo y la cultura en general.

A medida que la red ha crecido también se ha expandido al mundo mobile. Aunque no todo ha sido un camino de rosas para Facebook: tras su salida a bolsa y su denominación como sociedad anónima se ha generado un gran interés sobre cómo obtiene sus beneficios.

Es entonces cuando surgen las dudas sobre la sostenibilidad de su modelo, o las preocupaciones de los usuarios sobre la salvaguarda de su privacidad. Pero aun así, es innegable que Zuckerberg ha motivado la generación de un nuevo discurso en una sociedad conectada.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir