Gente

Mark Zuckerberg se lleva un fuerte tirón de orejas por ser fan declarado de un libro del presidente chino

Mark ZuckerbergHace unos días Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, saltaba a los titulares por una foto en la que se apreciaba la presencia en su escritorio de un libro de Xi Jinping, presidente de China mientras recibía a en su despacho a un funcionario normativo del gigante asiático.

Algunos interpretaron la presencia en el escritorio de Zuckerberg de este libro como un mero guiño del fundador de Facebook a China, un país que debido a su férrea censura sigue resistiéndole a la red social más grande del mundo.

Sin embargo, la web estatal china The Paper aseguró poco después que Zuckerberg se había descolgado supuestamente con esta declaración: “He comparado este libro también a mis colegas de trabajo”. El fundador de Zuckerberg quiere al parecer a toda costa que sus colegas “entiendan el socialismo chino”.

No obstante, a Zuckerberg su especial querencia por el libro de Xi Jinping le está costando bastantes críticas. El último en dirigir sus dardos contra el CEO de Facebook ha sido el conocido disidente chino Hua Jia. En declaraciones al diario británico The Telegraph, Jia asegura que, aunque Zuckerberg es un “genio de internet”, su comprensión de la política china está al nivel “de un niño de tres años, de menos de tres años incluso”. En realidad Zuckerberg “no sabe nada sobre Xi ni sobre China, por mucho que se esté en esforzando en aprender chino”, dice Jia.

Según Amnistía Internacional, el modelo chino de internet es “de un control y una represión absolutamente extremos” y destaca por atacar deliberadamente la libertad de expresión.

No obstante, y pese a que su red social, como otras muchas plataformas 2.0 procedentes de Occidente, está vetada en China, Zuckerberg está haciendo ímprobos esfuerzos por conciliarse con el gobierno chino. El pasado mes de octubre Zuckerberg visitó una universidad china y sorprendió a las asistentes con su asombrosa fluidez en mandarín.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir