Gente

Tras el caso Cambridge Analytica, la fortuna de Zuckerberg ha bajado

Mark Zuckerberg se ve desplazado al quinto puesto de los hombres más ricos del mundo

Ante el escándalo Cambridge Analytica, Facebook ha visto cómo sus acciones se han desplomado. Esto ha repercutido directamente al patrimonio de su fundador, Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg se ve desplazado al quinto puesto de los hombres más ricos del mundo Facebook está sufriendo las graves consecuencias del caso Cambridge Analytica. Dicha empresa empleó ilegalmente datos de 50 millones de usuarios de Facebook para llevar a cabo la campaña del actual presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Ante este escándalo, las acciones de Facebook se desplomaron un 7% en Bolsa el pasado lunes. Dos días después, el valor de estas acciones ha descendido un 9,15%, lo que equivale a una pérdida de 50.000 millones dólares.

La pérdida de valor en Bolsa de la red social ha afectado de lleno a Mark Zuckerberg. Desde que se destapó el caso, el patrimonio del fundador de Facebook ha pasado de 75.300 millones de dólares hasta los 68.600 millones.

De esta forma, la fortuna de Zuckerberg ha bajado 6.700 millones de dólares y le ha hecho descender hasta el quinto puesto de la lista de hombres más ricos del mundo elaborada por Bloomberg.

La antigua posición del dueño de Facebook la ostenta ahora Amancio Ortega. El patrimonio del dueño de Inditex equivale actualmente a 70.300 millones de dólares y se espera que siga incrementando.

Esto se debe a los buenos resultados que ha experimentado la compañía en su último ejercicio fiscal. Inditex ha anunciado este mes que su volumen de ventas se ha visto incrementado en el último año un 8,7%

Por su parte, Zuckerberg podría ver cómo su fortuna se reduce todavía más en los próximos días, ya que es posible que las acciones de Facebook continúen perdiendo valor. Si las acciones bajan, el fundador de la red social podría ser desplazado hasta el séptimo puesto del ranking.

Por el momento, Bernard Arnault, dueño de la firma Louis Vuitton y sexto en el ranking está a solo 1.500 millones de alcanzar a Zuckerberg. Carlos Slim, séptimo millonario en la lista de Bloomberg, tiene 3.000 millones menos que el fundador de Facebook.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir