líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marne Levine, chief business officer de Meta, deja la compañía

Marne Levine, chief business officer de Meta, se cae de la cúpula directiva de la compañía

Marne Levine ha estado vinculada profesionalmente a Meta durante 13 años y asumió el cargo de chief business officer de la multinacional estadounidense hace aproximadamente dos años.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Meta, que podría enfrentarse próximamente a nuevos recortes en su plantilla (considerablemente mermada ya el pasado mes de noviembre), afronta una importante pérdida en su cúpula directiva. Marne Levine, chief business officer de Meta, anunciaba ayer su salida de la matriz de Facebook e Instagram, lo cual ha provocado un pequeño terremoto en las altas esferas de la compañía.

Levine, que se encargó del rebranding del grupo en 2021, ha estado vinculada profesionalmente a Meta durante 13 años y asumió el cargo de chief business officer de la multinacional estadounidense hace aproximadamente dos años.

La salida de Levine obliga a Meta poner más responsabilidades bajo la tutela de Nicola Mendelsohn, un rostro extraordinariamente conocido entre las agencias y los anunciantes. Mendelsohn será a partir de ahora head of global business group en lugar de VP of global business group.

Por su parte, Justin Osofsky, que era hasta ahora chief operating officer de Instagram, asumirá el cargo de head of online sales, operations & partnerships en Meta.

«He decidido que era el momento de inaugurar un nuevo capítulo profesional», publicaba ayer Levine en su perfil en Instagram, un canal habitualmente utilizado por la exjecutiva de Meta desde que fuera nombrada hace dos años chief business officer de la compañía.

Marne Levine permanecerá en Meta hasta el próximo verano para facilitar el proceso de transición

En junio del año pasado decía adiós a Meta otra veterana en el seno de la compañía, Sheryl Sandberg, que fue número dos del grupo durante 14 años. Un año antes, en 2021, Carolyn Everson, que precedió a Mendelsohn en su actual cargo, rompía también amarras con Meta tras una década en la compañía. En aquel momento Everson estaba en la carrera para convertirse en la nueva chief business officer del grupo, un puesto que fue finalmente asumido por Levine.

Levine abandona Meta en un momento de transición tecnológica y publicitaria para la compañía. Los ingresos publicitarios de Meta se han visto impactados por la incertidumbre económica, pero también por los drásticos cambios operados en el ecosistema online como consecuencia de las restricciones solapadas a la privacidad. Durante el cuarto y último trimestre del año los ingresos publicitarios sufrieron un prolapso interanual del 4% hasta los 27.200 millones de dólares.

Meta está reestructurando su plataforma publicitaria para apoyarse en mayor medida en la inteligencia artificial y mejorar así el «targeting» y está desarrollando asimismo nuevos formatos de publicidad para Reels y WhatsApp.

A finales de 2021 los títulos de Meta se derrumbaron como consecuencia de la preocupación de los inversores por la precipitación de Mark Zuckerberg a la hora de jugárselo todo a la carta del metaverso. En 2023 Meta quiere reconciliarse con la eficiencia y en lo que llevamos de año sus acciones han escalado ya casi un 45%.

Levine dejará oficialmente su cargo el próximo 21 de febrero, pero permanecerá en Meta hasta el próximo verano para hacer así más fluido el proceso de transición.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

YouTube lanza Creator Music, su nuevo recurso de licencias de música comercial para poder monetizar un vídeoAnteriorSigueinte"Nuestros valores están basados en el talento, el compromiso y la ilusión", César González, CEO de SOMOS Experiences

Contenido patrocinado