Gente

MARTA AGUIRREZABAL, NUEVA PRESIDENTA DE LEO BURNETT EN ESPAÑA Y MIEMBRO DEL CONSEJO MUNDIAL

Nota de Prensa:

España accede así al grupo de los 10 países considerados estratégicos para la multinacional. En su nuevo cargo, Aguirrezabal, reportará a Tom Bernardin, Chairman y CEO de Leo Burnett Worldwide.

Marta Aguirrezabal es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y Master en Business & Organizational Communications por Emerson College de Boston, USA.

En 1988 se incorporó a Leo Burnett como Ejecutiva de Cuentas para Procter & Gamble. Desde entonces ha trabajado además, para algunas de las marcas y anunciantes mas prestigiosos del mundo como: Marlboro, Coca-cola, McDonald’s, Kellogg’s, Orange, Fiat, Disney, Samsung, Johnnie Walker, Kraft o Heinz, así como para algunas de las marcas Españolas mas relevantes: BBVA, Unión Fenosa, Vía Digital, Airtel, Tesoro Público, Renfe, Lotería Nacional o Cruz Roja española.

En 1995 fue nombrada Directora de Servicios al Cliente y en 1997 Directora General. Durante este periodo y bajo su liderazgo, Vitruvio Leo Burnett ha cosechado grandes éxitos y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Figura como una de las 5 agencias más creativas de España, elegida Agencia del Año en 2000 por la revista Anuncios y Agencia del Año en 2001, 2002 y 2003 por la publicación latinoamericana Ojo de Iberoamérica. Así mismo la agencia ha sido galardonada tres veces, en 1998, 2002 y 2004, como mejor oficina de la red del Grupo Leo Burnett en el mundo.

Aguirrezabal es la primera publicitaria española que pasa a formar parte del consejo mundial de uno de los grandes grupos de publicidad del mundo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir