líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La reestructuración en Inditex se hará efectiva en abril de 2022

Marta Ortega releva a Pablo Isla en la presidencia de Inditex

La hija de Amancio Ortega ocupará la presidencia en abril de 2022, fecha en la que Óscar García Maceiras pasará a ser el nuevo consejero delegado.

Marta Ortega releva a Pablo Isla en la presidencia de Inditex

GenteMarta Ortega, hija de Amancio Ortega y próxima presidenta del grupo.

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Todas las noticias que tienen que ver con Amancio Ortega suelen causar revuelo en la actualidad mediática. Este martes, la novedad no tiene que ver tanto con el fundador de la mayor empresa española sino con su hija: Marta Ortega será la próxima presidenta del grupo Inditex, según ha anunciado la propia compañía este martes a la CNMV. Relevará así a Pablo Isla, actual presidente, y lo hará a partir de abril de 2022.

Además de una nueva presidenta, Inditex también contará con un nuevo consejero delegado y un nuevo comité de dirección. A la salida de Isla se suma la de Carlos Crespo González, quien ha presentado su renuncia como consejero delegado del grupo y miembro del consejo de administración. Tras 20 años como número dos de Pablo Isla, será nombrado director general de Operaciones, Transformación Sostenible y Digital.

Su lugar lo ocupará Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general y del consejo, quien será consejero delegado de Inditex con efecto inmediato. José Arnau Sierra se mantiene como vicepresidente y Javier Monteoliva Díaz dejará su cargo como vicesecretario del consejo, pasando a ser secretario general y del consejo.

Así, la reestructuración propone un comité de dirección formado por Carlos Crespo González, como director general de Operaciones, Transformación Sostenible y Digital; Pablo del Bado Rivas, director general de Pull & Bear; Miguel Díaz Miranda, Director Financiero y de Operaciones de Zara; Ignacio Fernández Fernández, Director General de Finanzas de Inditex; Javier García Torralbo, Director General de e-Commerce de Zara; Begoña López-Cano Ibarreche, Directora General de Personas de Inditex; Beatriz Padín Santos, Directora de Mujer de Zara; Jorge Pérez Marcote, Director General, Massimo Dutti; Óscar Pérez Marcote, Director General de Zara. 

Esta reestructuración no ha gustado demasiado a la Bolsa. Este anuncio ha supuesto una bajada del 5% de las acciones del grupo Inditex, si bien después ha moderado pérdidas al entorno del 4%, hasta 28,5 euros por acción.

Marta Ortega, quince años en Inditex

Marta Ortega Pérez, hija de Amancio Ortega, ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo durante los últimos 15 años. Concretamente, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando aun en la presidencia.

Bajo su liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del sector como Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino, así como el lanzamiento de nuevas colecciones premium, incluyendo Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Referentes sociales y reclamo publicitario: los 'influencers' celebran su día en un momento clave para ellosAnteriorSigueinteEstos anuncios aparentemente ininteligibles rompen una lanza por la (pisoteada) comunidad trans

Contenido patrocinado