Gente

OmnicomMediaGroup España

Marta Sáez Acherandio, nueva Chief Operating and Development Officer de OMG Spain

El nombramiento de la nueva Chief Operating and Development Officer de OmnicomMediaGroup España forma parte del plan estratégico de transformación de la compañía.

Marta Sáez

OmnicomMediaGroup España ha anunciado el nombramiento de Marta Sáez Achaerandio, hasta ahora directora general de OMD Madrid, como Chief Operating and Development Officer de OMG Spain. Bajo este cargo de nueva creación, Marta formará parte del Comité de Dirección y reportará, como hasta ahora, al CEO de OMG, Joan Jordi Vallverdú.

En palabras de Vallverdú, el nombramiento "responde a los objetivos corporativos y se enmarca en el plan estratégico de transformación de la compañía. Conozco a Marta desde hace muchos años y estoy seguro de que su liderazgo, visión estratégica, conocimiento de la compañía y capacidad de gestión contribuirá a potenciar el crecimiento del grupo".

A partir de ahora, Marta Sáez estará al frente la transformación del grupo liderando cuatro divisiones clave: organización, talento, tecnología/data/analítica e innovación. La recién nombrada Chief Operating and Development Officer dirigirá el área de organización y procesos, definiendo la configuración operativa de las agencias para ganar agilidad y flexibilidad, aportando soluciones de valor que tengan impacto en los resultados de negocio de los clientes. Asimismo, liderará el área de People, Annalect e Insights and Intelligence, y el Innovation Hub, desde el que recientemente OMG ha incorporado una nueva división de Consultoría en eCommerce.

Licenciada en Business Administration por la Universidad de Hull (Yorkshire, Reino Unido) y PDG (Programa de Dirección General) por IESE Business School, Marta Sáez forma parte del equipo de OmnicomMediaGroup desde el año 2000, comenzando como directora de investigación y, en 2011, promocionando a directora general de OMD Madrid. A lo largo de su trayectoria dentro del grupo, ha liderado con éxito épocas difíciles consolidando todos los años un crecimiento sostenido en resultados, apostando por la integración, creando nuevas unidades estratégicas, ganando marcas icónicas en el mercado español, así como defendiendo con éxito a los clientes de la compañía. Su contribución ha sido clave para llevar a OMD España a ser la mejor Agencia en OMD EMEA en 2015, y la Mejor Agencia de Medios 2016 en los Premios Eficacia, entre otros reconocimientos.

Con motivo de su nueva posición, Marta Sáez ha declarado: "En el cambio de paradigma que estamos viviendo, debemos transformar nuestra organización de manera que podamos anticiparnos a los retos a los que se enfrentan nuestros clientes proporcionando soluciones de valor de forma ágil y certera. En ese sentido, mi background muy vinculado al conocimiento del consumidor, la data y la analítica, junto con la experiencia acumulada estos últimos 8 años al frente de OMD muy en contacto con el negocio y con las necesidades de los anunciantes, en combinación con la importancia que han tenido para mí siempre las personas, hacen que esta nueva posición se ajuste a la perfección al siguiente paso que debía dar para contribuir al crecimiento de OMG. Un cambio que es todo un privilegio y un desafío que afronto con ilusión y con mucha energía."

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir