Gente

Martin Renaud, nuevo CMO global de Mondelez International

Martin Renaud acaudillará las acciones de marketing de Mondelez en calidad de CMO global

Martin Renaud, que procede de Danone, el nuevo CMO global de la multinacional alimentaria Mondelez International. La compañía estadounidense ha nombrado además a 4 CMOs regionales.

mondelezMondelez International quiere que su marketing suba unos cuantos peldaños en lo que se refiere a eficiencia y eficacia. Y con este objetivo en mente la multinacional estadounidense de alimentación ha adjudicado a Martin Renaud el cargo de CMO global de la compañía. Simultáneamente, y dando muestras más que evidentes del relevantísimo papel que juega el marketing en su organigrama, Mondelez Intenational ha nombrado por primera vez cuatro CMOs regionales para Europa, para Norteamérica, para Latinoamérica, y para Asia, Oriente Medio y África.

Al frente de las acciones de marketing vinculadas al amplísimo portfolio de Mondelez International (que cobija en su seno a marcas como Oreo, Belvita, Milka, Mikado o Trident) estará de ahora en adelante Martin Renaud en calidad de CMO global.

De 50 años de edad, Renaud procede de otro gigante de alimentación, Danone, y recala en Mondelez con el último objetivo de reinventar y dar una vuelta de tuerca al marketing que tiene lugar bajo el paraguas de la compañía estadounidense.

“Martin es un marketero de primerísima línea con experiencia comercial, estratégica y digital. Y ha demostrado muy a menudo que puede impulsar el crecimiento”, asegura Tim Cofer, chief growth officer de Mondelez International.

Renaud, al que le ha caído ya un auténtico chaparrón de elogios anticipados, asumirá un trabajo absolutamente hercúleo en su nuevo puesto en Mondelez International, donde supervisará las estrategias de marketing, estará al timón de las relaciones con las agencias y liderará asimismo los esfuerzos de la compañía en el ámbito del marketing, los medios y la digitalización.

En su nuevo cargo en Mondelez Interantional Renaud deberá coordinar no sólo el trabajo de un buen puñado de equipos de trabajo sino también levantar nuevas estructuras que den lugar a nuevos enfoques y que se traduzcan en una relación más intensa entre los consumidores y las diferentes marcas de la compañía norteamericana.

“Para mí es un momento absolutamente emocionante poder incorporarme al equipo de Mondelez International”, apunta Renaud. “Estoy deseando poder colaborar con los talentosos equipos que tiene la compañía en todo el mundo y acelerar el crecimiento de nuestras increíbles marcas con las ayuda del marketing”, apostilla.

Renaud era antes de incorporarse a Mondelez International presidente para Europa de la división Fresh Dairy de Danone.

Consciente de que para hacer realidad la ambiciosa estrategia de crecimiento que Mondelez International tiene en mente se precisa algo más que la figura de un CMO global, la compañía ha nombrado por primera en su historia a cuatro directores de marketing regionales.

La CMO de Mondelez International para Europa será Debora Koyama, que procede del imperio cervecero ABInBev. El cargo de director de marketing de la compañía para Norteamérica será asumido por Jason Levine, que era hasta ahora vicepresidente de marketing de la división de galletas de Mondelez International al otro lado del charco.

Por su parte, María Mújica, procedente como Levine de Mondelez International, será la nueva CMO regional de la compañía en Latinoamérica. Y Mie-Leng Wong será la CMO de Mondelez International para Asia, Oriente Medio y África. Wong desempeñó diferentes cargos ejecutivos en Unilever y Heineken antes de recalar en Mondelez International.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir