Gente

Martin Sorrell cree que cerrar las fronteras merma la innovación y el crecimiento económico

La inmigración es un asunto que lleva ocupando las estrategias políticas desde hace años. Algunos países tienden a cerrar las fronteras mientras otros ofrecen leyes mucho más flexibles con respecto a los movimientos migratorios.

Tanto Estados Unidos como Reino Unido son países con legislaciones bastante estrictas respecto a la inmigración, y con los cambios socioeconómicos actuales están endureciendo sus medidas para frenar la inmigración. El CEO de WPP, el popular Martin Sorrell tienen su particular opinión al respecto desde su punto de vista "marketero".

Sir Martin Sorrell ha declarado a través de un post en LinkedIn que las políticas contra la inmigración debilitan el crecimiento de los negocios y la innovación. Sorrell está especialmente ligado a estos temas ya que él mismo es descendiente de polacos y ucranianos, lo cual hace que su punto de vista sea más abierto hacia la penetración de inmigrantes.

Para Sorrell, los inmigrantes “son un importante incentivo para la innovación y la iniciativa, lo cual ayuda al crecimiento económico”. Según investigaciones del propio Sorrell, casi un tercio de las startups londinenses han sido fundadas por extranjeros.

El tema de la inmigración es un debate peliagudo y complicado, pero una cosa está clara: la mezcla de culturas es un buen generador de nuevas ideas, los hábitos y costumbres de otros pueden servir de inspiración, y una buena idea siempre tienen algo de universal.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir