Gente

Martin Sorrell defiende su abultado salario frente a los accionistas de WPP

Martin Sorrell, consejero delegado del grupo de publicidad WPP, se ha metido de lleno en un debate sobre el salario de los ejecutivos de su grupo. Esto supone una novedad, ya que la mayoría de los ejecutivos que se ven en medio de un debate de esta envergadura suelen no entrometerse, esperando desaparecer sin que nadie les reclame.

Asumiendo la derrota en una votación sobre los arreglos de los pagos en la reunión anual de accionistas , el jefe de la WPP ha recordado el aumento del número de inversores después de que hace 27 años fue él quien tuvo la visión de crear WPP, empezando desde una habitación, con dos empleados y un valor en el mercado de 800.000 euros. A día de hoy la empresa da trabajo a 160.000 empleados en 108 países y vale 800 miles de millones de euros.

Sorrell encuentra las objeciones a su salario "muy molestas", ya que como él mismo indica WPP es una empresa privada, no un servicio público. El consejero delegado de WPP comenta que él tiene “el comportamiento de un propietario y de un emprendedor, pero no de un burócrata”. En el último año el 42% de los accionistas de WPP votaron en contra del informe de remuneración de los ejecutivos, síntoma claro de la incomodidad de los accionistas. Incluso algunos de los grupos de observación de empresas del gobierno británico han criticado la remuneración de Sorrell en la empresa.

Todas las señales parecen indicar que WPP tendrá que defenderse la semana que viene en su reunión anual y encontrar una solución a su problema. Pero lo que de verdad puede acrecentar o disolver la discusión de WPP es la particular forma de defensa de Sorrell, que no busca contentar a los accionistas, sino a los altos ejecutivos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir