Gente

Martin Sorrell, el hombre más rico de la industria de la publicidad

Martin Sorrell, el hombre más rico de la industria de la publicidadEl aumento del precio de las acciones de WPP en los últimos 12 meses ha logrado el valor de las acciones de la compañía crezca hasta los 200 millones libras (233 euros), generando un valor total estimado de 210 millones de libras (245,6 millones de euros), lo que supone un aumento del 20,7% interanual.

El antiguo director de finanzas de Saatchi & Saatchi convirtió a Wire y Plastic Productos en el mayor grupo publicitario y de marketing del mundo, y en sólo un año el precio de cada acción de la compañía ha ascendido de 8,33 libras (9,74 euros) el año pasado a 10,45 libras (12,22 euros) hoy.

Por debajo de Sorrell se sitúan sus antiguos jefes, Maurice y Charles Saatchi, fundadores de M&C Saatchi, con una fortuna combinada estimada en 135 millones de libras (157,9 millones de euros), un crecimiento del 3,7% interanual.

Los hermanos Saatchi han estado en la “Lista de Ricos” del Sunday Times desde 1989, cuando alcanzaron el puesto 178 de 200 con una fortuna de casi 41 millones de euros. Ahora, esta lista incluye a las 1.000 personas más ricas de distintos sectores, como la publicidad, el deporte o la música.

“La publicación de ‘The Sunday Times Rich List’ siempre es un evento esperado y es apropiado que en su 25 aniversario sea mayor y mejor que nunca”, aseguró la directora de marketing de The Times y The Sunday Times Suzi Watford.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir