Gente

Martin Sorrell gana 780 veces más que un empleado medio de su empresa, WPP

sorrellEl carismático y deslenguado CEO y fundador de uno de los mayores grupos de agencias del panorama publicitario, WPP se ha convertido en el blanco de la polémica debido a su desorbitado salario, sobre todo si lo comparamos con el de un trabajador medio de su empresa.

Según un informe publicado por High Pay Centre, un think tank, Martin Sorrell gana aproximadamente 780 veces más que un empleado medio, alcanzando la astronómica cifra de 30 millones de libras, es decir, cerca de los 37,5 millones de euros. El sueldo medio de los trabajadores de WPP es de 38.000 libras anuales, o lo que es lo mismo: cerca de 47.500 euros al año. Una diferencia abismal que ha dejado atónito al sector “marketero”.

Ante los datos contenidos en el estudio, un portavoz de WPP ha declarado que la paga de Sorrell incluye un incentivo de cinco años, por lo que las cifras no se corresponden a su paga habitual, pero muchos dudan de la veracidad y exactitud de esta información.

Según el informe publicado por High Pay Centre, los ejecutivos del índice FTSE 100 (compuesto por los principales valores de la Bolsa de Londres) cobran alrededor de 143 veces más que sus empleados, una cifra que parece ir en aumento si tenemos en cuenta que en 1998 sólo recibían 487 veces más salario de media. La diferencia de salarios entre jefes y trabajadores es cada vez más grande, un problema que acaba llevando a la desaparición de la clase media y el enriquecimiento de unos pocos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir