líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Martin Sorrell ha vuelto a hablar de sus rivales y esta vez (aunque no lo crea) para bien

Martin Sorrell ha vuelto a hablar y esta vez ha sorprendido a todos pues, ha alabado el modelo de consolidación que han creado sus rivales de Havas, Yannick y Vincent Bolloré y que ha descrito como «lo más fascinante que está ocurriendo en nuestra industria actualmente».

Y lo ha hecho en un panel durante la Advertising Week Europe en el que ha refexionado sobre la complicada situación que atraviesa el mercado y del que critica la falta de crecimiento en los resultados financieros de las compañías del sector.

Sin embargo, ha tenido palabras de halago (algo poco frecuente en él) para los esfuerzos de la familia Bolloré. «La compañía controla el 63% de una agencia de medios y creativa, Havas.

Al mismo tiempo, a través de su inversión en Vivendi, Bolloré se ha convertido en propietario de medios con Canal+ en Francia que tiene acuerdos con Mediaset Italia y Universal Music».

El Grupo Bolloré cuenta con el 10,2% de Vivendi que adquirió el pasado año y que lo convierte en el accionista mayoritario mientras que Vivendi, por su parte, aumento su participación en Telecom Italia hasta el 25%.

«Creo que es un gran ejemplo alguien que posee medios, contenido, telecomunicaciones y una agencia. Es algo que nunca se ha hecho antes», comentaba Sorrell.

Pero también aprovechó la ocasión para destacar la pericia con la que Bolloré está unificando todos esos sectores de una manera «aparentemente fortuita» aunque, apuntilló que estos movimientos no están exentos de «conflictos de intereses potenciales».

4 lecciones que los "marketeros" deberían aprender por su bien de Caperucita RojaAnteriorSigueinte#FOAMX calienta motores para descubrir el futuro de la publicidad en LATAM

Noticias recomendadas