líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Martin Sorrell no piensa pedir perdón por ser "asquerosamente" rico

economia-ricoSi por algo es conocido Martin Sorrell es por ser uno de los más grandes magnates del mundo de las agencias de medios y es que, su cargo como CEO de WPP, le valido un puesto entre las más influyentes personalidades del mundo marketero.

Y lo cierto es que, día sí y día también sus palabras le hacen merecedor de portadas de medios de todo el mundo y, esta ocasión, no ha sido una excepción.

La polémica se ha generado en torno al bonus de 63 millones de libras que se han embolsado Sorrell gracias a los buenos resultados generados por la compañía de medios en los recientes años, una cifra que ha generado alguna que otra crítica entre los accionistas de WPP.

Sin embargo, Sorrell no se ha quedado callado ante este revuelo y, en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNBN, ha asegurado que este bonus se debe «al éxito generado por la compañía» y que no piensa pedir perdón por ello.

«Sigo al mando de la compañía por lo que, cada vez que la empresa lo hace bien, yo me beneficio. Pero también lo hace un buen número de empleados, porque no soy el único que interviene en los planes, y cada vez que lo hacemos mal, todos tenemos culpa», ha asegurado.

El fundador de WPP ha explicado también que las acciones de la empresa han experimentado un aumento de 6,60 libras en 2011 a 16.60 libras este año y con respecto a su sueldo, que alcanza los 1,15 millones de libras anuales ha aclarado que ha sido «votado por mayoría de los accionistas».

Aun así, se espera que esos 63 millones de libras aumenten hasta los 70 el próximo mes, cuando se espera que la compañía haga públicos sus informes anuales que incluyen entre otras cosas, el salario de Sorrell.

El "lenguaje universal" de los emojis se vuelve confuso (según revela este estudio)AnteriorSigueinteLa cara B de los bots: la falta de humanización, un problema para los marketeros

Noticias recomendadas