Gente

A Martin Sorrell le toca el "gordo" y recibe una bonificación de casi 80 millones de euros

sorrellLos elevadísimos emolumentos de los que disfruta Martin Sorrell, consejero delegado del holding publicitario británico WPP, son objeto de agrias controversias desde ya unos cuantos años. Y también este año prometen dar mucho que hablar (y no precisamente para bien).

Según informan varios medios internacionales, Sorrell, de 71 años, habría recibido recientemente una bonificación de 60 millones de libras (77 millones de euros). Esta estratosférica suma forma parte del generoso plan de bonificaciones imperante en WPP desde el año 2011.

Sumados a su salario base y otras pagas especiales, esos 60 millones de libras ascenderían en realidad a 70 millones de libras (90 millones de euros).

WPP, que engloba a importantísimas agencias como Ogilvy, JWT, Y&R y Grey y el conglomerado de agencias de medios Group M, tiene intención de publicar más detalles sobre los honorarios de su consejero delegado a lo largo de esta semana.

No obstante, del espléndido plan de bonificaciones de WPP se beneficia no sólo Martin Sorrell sino también otros “jefazos” como Paul Richardson (jefe de finanzas) o Mark Read (responsable de la agencia Wunderman).

Este plan de bonificaciones determina las primas que reciben después los directivos de WPP en base al valor de las acciones y los resultados de la compañía. Desde que este plan de bonificaciones, bautizado con el nombre de “Leap”, viera la luz en 2011, el valor de los títulos de WPP se ha duplicado.

A algunos accionistas de WPP no les hace ni un pelo de gracia este jugoso plan de bonificaciones, contra el cual se han pronunciado públicamente en más de una ocasión. No en vano, en 2012 el 60% de los accionistas del gigante publicitario británico desaprobó los sustanciosos paquetes salariales de Sorrell.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir