Gente

Martin Sorrell (WPP) ve las orejas al lobo en la posible independencia de Escocia

martinsorrellReino Unido se enfrenta hoy a un día decisivo. Los escoceses deciden este jueves en un referéndum histórico si quieren o no seguir formando parte de la “pérfida Albión” que es para algunos Gran Bretaña.

En vista de la importancia de la cita, Martin Sorrell, consejero delegado de WPP, no ha querido morderse la lengua y ha decidido dar su parecer ante la eventual independencia de Escocia. “No se trata de independencia sino de escisión”, asegura Sorrell en una entrevista concedida a Sky News.

Si la mayoría de los escoceses votan hoy a favor del “sí” a una Escocia independiente, Sorrell no ve el horizonte sino consecuencias nefastas tanto para los escoceses como para los británicos. La máxima cabeza visible de WPP, el holding publicitario más grande del mundo, cree que los precios emprenderán una imparable cuesta hacia arriba si Escocia se independiza de Reino Unido. Además, sin Escocia a su vera, Gran Bretaña perderá también relevancia a nivel internacional, asegura.

En caso de que el “sí” gane hoy en las urnas, habrá también consecuencias naturalmente para WPP, reconoce Sorrell. “Estaríamos presentes en 111 países en lugar de en 110”, señala el consejero delegado de WPP, que actualmente obtiene aproximadamente el 10% de lo que ingresa en sus arcas de su país natal, Reino Unido.

“Cuando miro al futuro, creo que invertiremos más dinero fuera de Gran Bretaña e intentaremos fortalecer nuestro negocio más allá de las fronteras británicas”, concluye Sorrell.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir