Gente

Más poder para la mujer fuerte de Facebook: Sheryl Sandberg logra una silla en el consejo de administración de la red social

Ya era la mujer más poderosa de Facebook y ahora escala aún más posiciones en la red social. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, ha logrado convertirse en la primera mujer que logra una silla en el consejo de administración de la compañía de Mark Zuckerberg.

En el consejo de administración de Facebook, integrado por ocho personas, Sandberg es desde ayer la primera y única mujer del organismo más poderoso de la famosa red social.

"Sheryl ha estado siempre a mi lado en la dirección de Facebook", explica Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, sobre el reciente nombramiento de la directora de operaciones de la red social. “Ha sido una pieza central en el crecimiento y en el éxito de la compañía en los últimos años”, añade Zuckerberg.

De todos modos, la nueva silla de Sandberg en el consejo de administración de Facebook es sobre todo simbólica. Zuckerberg, gracias a su mayoría de acciones, tiene el absoluto control sobre la empresa y también sobre su junta directiva.

El resto de integrantes del consejo de administración de Facebook son fundamentalmente inversores que con su apoyo financiero contribuyeron en su día al crecimiento de la red social. Junto a Mark Zuckerberg, presidente de la junta directiva de Facebook, se sientan Reed Hastings, consejero delegado de Netflix, los empresarios Marc Andreessen, James Breyer, Peter Thiel y Erskine Bowles, y el presidente de The Washington Post Donald Graham. A todos ellos se unirá de ahora en adelante Sheryl Sandberg.

Sandberg, que se unió a Facebook en el año 2008, forma parte también de los consejos de administración de Walt Disney y de la organización Women for Women International.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir