Gente

Ripple, la criptomoneda de moda

Más rico (de repente) que Mark Zuckerberg: ¿conoce al multimillonario fundador de Ripple?

RippleEn las últimas semanas hay una moneda digital que está en boca de todos los inversores: Ripple. Esta criptomoneda, que cotiza en bolsa bajo las siglas XRP, está viviendo un dulcísimo momento.

Según coinmarketcap.com, el valor de Ripple, que en diciembre estaba en torno a los 0,25 dólares, escaló ayer por la tarde hasta los 3,80 dólares (anotando un espectacular crecimiento de más del 1.400%).

Gracias a este meteórico crecimiento, Ripple es ya la segunda criptomoneda más importante del mundo después del todopoderoso Bitcoin.

La lluvia de dinero generada en las últimas horas por Ripple ha llenado no sólo los bolsillos de los pequeños inversores que depositaron en su día su confianza en la empresa del mismo nombre (afincada en San Francisco). En realidad los grandes beneficiados del “boom” protagonizado por Ripple están en la compañía que hay detrás de la criptomoneda del momento.

Uno de ellos es Chris Larsen, cofundador y propietario mayoritario de Ripple Labs, cuya cuenta corriente se ha llenado en las últimas horas con más de 59.000 millones de dólares.

Sobre el papel al fortuna personal de Larsen estaría por delante incluso de la de Mark Zuckerberg, según la revista Forbes. Un Mark Zuckerberg que puede jactarse de ser el cuarto hombre más rico del mundo.

No conviene, no obstante, lanzar las campanas al vuelo. Para que Chris Larsen se haga hueco (fijo) en la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes, el valor de Ripple debería estabilizarse en los mercados bursátiles.

De acuerdo con las estimaciones de Forbes, Larsen es propietario de 5.190 millones de monedas Ripple. Y posee aproximadamente el 17% de las acciones de la compañía homónima (que también preside).

Ripple Labs se fundó en 2012 y es una combinación de “trade center” y red de pago con su propia moneda. Su objetivo es desarrollar transacciones financieras de tipo internacional casi en tiempo real. En Ripple un pago puede completarse en apenas 4 segundos. Y dentro de su red pueden llevarse a cabo hasta 1.500 transacciones por segundo.

A diferencia de otras criptomonedas, Ripple trabaja en estrecha colaboración con instituciones financieras como American Express, Santander, UBS y Unicredit. Y también Google está involucrado en la startup californiana.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir