Gente

MATHA ROGERS: "LOS CLIENTES SÓLO HARÁN NEGOCIO CON UNA EMPRESA MAÑANA SI CONFÍAN EN ELLA HOY"

La imagen de una empresa cuenta y más en tiempos de crisis donde el consumidor no se compromete con nadie. Para explicar las consecuencias de la desaceleración económica sobre las estrategias empresariales de marketing y con el motivo del lanzamiento de su último libro Reglas para romper y leyes que seguir, Martha Rogers, profesora de la Faqua School Business de EEUU, ha sido entrevistada por el diario Expansión.

“Podemos enfrentarnos a una recesión mundial si los gobiernos no actúan con cuidado. Para sobrevivir a la crisis, la empresa tiene que centrarse ahora en qué es lo que la gente quiere”, opina esta gurú del marketing.

Mientras que algunas empresas del sector de la distribución y el automóvil se esfuerzan por ser más seductoras, a la mayoría les queda todavía un largo camino por recorrer. Pero han de tener cuidado con las modas, porque “las que siguen a corto plazo las tendencias del mercado financiero están destruyendo el valor de la empresa a largo plazo”, afirma Rogers.

Como solución, la profesora apuesta por que “la empresa sea capaz de identificar a sus clientes y dar poder a sus empleados para resolver los problemas ágilmente”.

El quid estaría en mejorar la marca de la empresa fomentando la confianza de cada consumidor, y, nada mejor que dar capacidad a los empleados para que, según Rogers, “estos puedan satisfacer sus necesidades”.

Carne de Kobe en hamburguesa
Un caso concreto que sigue este tipo de filosofía de satisfacer al cliente es la iniciativa de Burger King y sus hamburguesas de carne de buey de Kobe. La firma decidió apostar por el filete picado de élite y venderlo por un precio de 108 euros en barrios exclusivos de Londres. Lo que debieron pensar en la cadena de comida rápida es que si alguien podía permitirse comprar la hamburguesa, podría haber mercado para comercializarla como marca. La idea cubrió ciertas necesidades de distinción entre los consumidores y dio en el clavo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir