Gente

Matt Seiler renuncia a su cargo de CEO en IPG Mediabrands

matt seilerMatt Seiler, CEO global de la compañía IPG Mediabrands ha anunciado que dejará su puesto marcando así el último de una serie de cambios de liderazgo en la red de profesionales senior de la poderosa agencia de medios Interpublic Group.

Henry Tajer, hasta ahora director de operaciones globales de IPG Mediabrands, será el sucesor en el cargo de Seiler que se trasladará a Nueva York desde su actual puesto en Sídney.

“El anuncio forma parte de un plan de juego a largo plazo así como a una natural evolución del equipo directivo” ha señalado el CEO de Interpublic, Michael Roth a través de un comunicado de prensa en el que confirmaba la noticia. “Se reconocen las contribuciones de Matt y Henry a la agencia lo que les posiciona para enfocarse en áreas específicas en las que ambos pueden seguir haciendo acciones fundamentales para Mediabrands e IPG en un futuro” ha añadido.

Desde su alto cargo en Mediabrands, Seiler ha sido un jugador importante en Adland supervisando miles de millones en el gasto de publicidad a través de la red de agencias de medios de IPG. Seiler ocupa el cargo en Mediabrands desde enero de 2011 dejando su puesto como director general de la UM a la que se unió en 2008 desempeñando antes diversos cargos en agencias de Omnicom.

La decisión se produce tan sólo unas semanas después de que Interpublic haya nominado a tres nuevos miembros de la junta en un acuerdo con el inversionista Elliott Management. El verano pasado Elliott reveló que había tomado el equivalente a una participación del 6,7% en la agencia señalando que buscaba un “diálogo constructivo” con la junta directiva de IPG con el objetivo de “maximizar el valor del accionista”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir