líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gente

WeWork ficha a Maurice Lévy

Maurice Lévy afronta un nuevo reto profesional como CMO de WeWork

WeWork anunció el pasado viernes el nombramiento del veterano Maurice Lévy en calidad de director de marketing y comunicación de la compañía especializada en espacios de coworking.

maurice levyMaurice Lévy, presidente del Consejo de Supervisión de Publicis Groupe, emprende una nueva etapa profesional en calidad de director de marketing y comunicación de WeWork.

El nombramiento del veterano ejecutivo francés, de 77 años, fue anunciado el pasado viernes por Marcelo Claure, presidente de WeWork, en una reunión mantenida con la plantilla de la compañía, tal y como recoge Business Insider.

La reunión tuvo lugar poco después de que WeWork, que alquila espacios de coworking a startups y empresas emergentes, tomara la dramática decisión de despedir a 2.400 empleados tras perder 1.250 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

Durante la reunión con el staff de WeWork Claure detalló al parecer los planes de la compañía para volver a caminar por la senda de la rentabilidad y el crecimiento.

Más de allá de anunciar el nombramiento de Lévy, Claure habría comunicado a los empleados de WeWork su decisión de mantener a los actuales coCEOs de WeWork, Artie Minson y Sebastian Gunningham, en sus respectivos cargos.

Maurice Lévy es también presidente del Consejo de Supervisión de Publicis Groupe 

Por su parte, Mike Bucy, anteriormente vinculado a SoftBank, será el nuevo chief transformation officer de WeWork; y Ralf Wenzel, también procedente de SoftBank, asumirá el cargo de chief product and experience officer de la compañía. Matt Jahansouz fue además ascendido a chief people officer de WeWork.

Estos cambios se producen después de que Adam Neumann, CEO y cofundador de WeWork, abandonara el timón de la compañía el pasado mes de septiembre tras la naufragada salida a bolsa de la empresa.

Se desconoce aún cómo afectará a Publicis Groupe el nombramiento de Lévy al frente del departamento de marketing y comunicación de WeWork. Actualmente Lévy es presidente del Consejo de Supervisión del holding publicitario galo.

Publicis Groupe, que Lévy lideró en calidad de presidente y CEO en el periodo comprendido entre 1987 y 2017, no atraviesa actualmente por su mejor momento. En el tercer trimestre del año la compañía francesa dio cuenta de una caída del 2,7% en sus resultados orgánicos.

Arthur Sadoun, el actual CEO de Publicis Groupe, se ha marcado como objetivo reconciliar a la compañía con el crecimiento en el año 2020.

Globalia y Barceló acuerdan la fusión de sus negocios de agencias de viajesAnteriorSigueinteLouis Vuitton comprará la famosa joyería Tiffany por 16.200 millones de dólares

Noticias recomendadas