Gente

Maurice Lévy (Publicis) es "el Freddy Kruger de la publicidad", según Martin Sorrell (WPP)

Maurice LévyHace un par de semanas, durante la celebración del congreso "Advertising Week" en Nueva York, Maurice Lévy, consejero delegado de Publicis, aseguró que, cuando se jubilase, no echaría de menos a su eterno antagonista en el universo de la publicidad, Martin Sorrell, CEO de WPP.

Pues bien, tras este "dardo envenenado", Sorrell no ha dudado en sacar a relucir su famosa lengua viperina para devolver el golpe a su "enemigo número uno", al que ha descrito recientemente en el marco de un acto organizado por la ONG NABS como "el Freddy Kruger de la publicidad".

No contento con soltar esta “lindeza” a Lévy, Sorrell ha rectificado a su rival en el relato del primer encuentro entre ambos que realizó el máximo responsable de Publicis en “Advertising Week”. Según Sorrell, tal encuentro no tuvo lugar en Londres como asegura en Lévy, sino en París a principios de los años 70.

“El perro y el gato de la publicidad” tuvieron su primer encuentro en la capital francesa y estuvieron acompañados en esta primera toma de contacto por Maurice Saatchi y Marcel Bleustein-Blanche, el que fuera fundador de Publicis, asegura Sorrell. “Recuerdo que en varios momentos a lo largo de la reunión Lévy pidió salir para ir a buscar un café”, añade Sorrell.

El consejero delegado de WPP desmiente también que Lévy viajara en algún momento a Londres para negociar con él una eventual “joint venture”. “Maurice siempre ha tenido problemas con sus 50%, lo ha demostrado en su última y fracasada aventura Publicis Omnicom. En ningún caso hablamos de una ‘joint venture’ al 50%, sino de invertir juntos para expandir nuestras empresas en el continente americano”, matiza Sorrell.

En cuanto a los planes de Lévy para retirarse próximamente, Sorrell no da mucha credibilidad a tales planes. “Jubilación y Maurice Lévy es un oxímoron. No habrá nunca tal cosa”, recalca. “Maurice Lévy es el Freddy Kruger de la publicidad”, bromea Sorrell.

Aunque Sorrell echa en cara a Lévy su querencia por la silla de CEO en Publicis, lo cierto es que también él se hace el “remolón” a la hora de pensar en su sucesión. “Actualmente estoy disfrutando de la industria publicitaria más que nunca”, asegura.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir