Gente

Maurice Lévy (Publicis): "Ya no se trata de ganar dinero"

En realidad el CEO de Publicis, Maurice Lévy, de 69 años, tendría que jubilarse a finales de este año.  Se quedará más tiempo, gracias a que el consejo ha aumentado la edad de jubilación. A cambio ha prescindido de su salario de 2012 y se beneficiará de una paga especial por objetivos.  Todavía tiene una misión pendiente, encontrar al sustituto perfecto, navegar con su grupo a través de una crisis y mover un par de piezas según declara Lévy en una entrevista en wuv.de.

Ya en verano causó revuelo cuando con otros millonarios pidió el aumento de los impuestos para los ricos, terminando en una campaña "Taxez-Nous". El artículo original apareció en agosto en Le Monde y reivindicaba que los ricos tendrían que hacer un esfuerzo mayor en una época en la que los pobres podrían sufrir las consecuencias de unos mayores recortes en los presupuestos estatales. Le Nouvel Observateur recogió el tema y lo amplificó, dándole más notoriedad de la que hubiera esperado.

De la misma manera, prescindir de sueldo para 2012 ha sido una iniciativa nacida en parte de la necesidad de moderación de los directivos, pero también de las ganas de dejar un proyecto acabado. Ya no se trata de ganar dinero. Como buen jefe de un gran grupo, la cualidad más importante es el amor por las marcas, las personas y los clientes. La bondad está en el corazón de un buen publicista.

WWP, y a su cabeza su eterna competencia Martin Sorell, está en el primer puesto en lo que a grupos publicitarios concierne. Sin embargo Lévy no lo ve así, para él, el tercer puesto no es tan malo si se tiene en cuenta que su crecimiento es mayor que el de WWP y así también el margen es el mejor del mercado.  Mientras el grupo está intentando mejorar su situación en el mercado más fuerte de Europa, Alemania, aunque de momento no ha habido nuevas adquisiciones después de perder Scholz&Friends a manos de Sorell.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir