Gente

Mauricio García de Quevedo se pone al timón de la Asociación Española de Anunciantes (AEA)

aeaEl director general de Kellogg España y Portugal, Mauricio García de Quevedo, fue elegido hoy presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), durante la primera reunión del nuevo Consejo Directivo elegido por la 49ª Asamblea General de la entidad, celebrada en Madrid.

García de Quevedo estará acompañado en la dirección como vicepresidenta Rosa Menéndez, directora de Publicidad Corporativa de BBVA, que ha desempeñado en los últimos meses la presidencia en funciones de la AEA tras la renuncia de Fernando Armenedo, que dejó el cargo después de su marcha de la dirección de Coca-Cola España.

Antes de ocupar la dirección general de Kellogg España y Portugal, Mauricio García de Quevedo había sido director de Elizabeth Arden en España y Portugal y director de Ventas en España de Colgate Palmolive. También fue presidente del jurado de los Premios Eficacia de Publicidad.

Durante su mandato de tres años al frente de la AEA, García de Quevedo dirigirá una entidad que tiene como principales asuntos de preocupación la recuperación del mercado publicitario en España y mantener su apuesta por la vuelta de la publicidad a TVE. La AEA está integrada por 160 asociados cuyas inversiones publicitarias suponen cerca del 70% de la inversión en televisión y más del 50% en el resto de medios.

Durante la asamblea, celebrada bajo el lema “Comunicar para crear valor”, se dio la bienvenida a 8 nuevos socios, 4 de número: Banco Sabadell, Catalana Occidente, Funsalud -Fundación para la promoción de la salud y el bienestar-, e Incentiva, y 4 colaboradores: Contversion, Esic Business & Marketing School, HDPB System Luxury Europe, y Leo Burnett Iberia. Además, se expusieron tanto las acciones realizadas en el ejercicio recién concluido, así como las líneas de futuro encaminadas a: mantener los principios de defensa de la competencia y reconocimiento de la publicidad, potenciar las relaciones internacionales con mayor presencia en el marco legislativo europeo, promover foros de debate orientados al nuevo diálogo social entre las empresas y personas, desarrollar un nuevo Observatorio de la Publicidad con el objetivo de dotarle de mayor relevancia publicitaria e influencia social, así como incentivar planes de formación a partir de los Premios a la Eficacia y del entorno digital.

En la asamblea se presentó, asimismo, la nueva edición de los Premios a la Eficacia, con Nuria Hernández, vicepresidenta de Marketing de Unilever España, como presidenta del Jurado. En la XVI edición la línea temática se centrará en el concepto “Enfocados” reflejando una filosofía de marca y optimización de recursos en donde cada vez es más necesario definir la prioridad y centrar los esfuerzos, según informa Servimedia.

En la clausura del foro profesional celebrado antes de la asamblea, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, animó a la AEA a continuar siendo motores del cambio y resaltó el sector de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información como palanca para ayudar a salir de la crisis y a crear empresas más competitivas, teniendo también como reto por delante el de la protección de datos y la privacidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir