Gente

Max Levchin, cofundador de PayPal, nuevo vicepresidente de ingeniería de Google

Max Levchin, cofundador de PayPal, nuevo vicepresidente de ingeniería de GoogleEl fundador de Slide y cofundador de PayPal, Max Levchin, ha sido nombrado vicepresidente de ingeniería de Google. Levchin pasó a formar parte de Google después de que el gigante de internet comprara Slide por 182 millones de dólares, compañía que fundó hace seis años.

El nombramiento de Levchin como nuevo vicepresidente de ingeniería responde a los intentos de Google de entrar en el mundo de las redes sociales, sobretodo frente al crecimiento de Facebook, que perciben como una amenaza.

Levchin fue CTO en PayPal y responsable de la tecnología antifraude de la compañía, creó una de las últimas versiones de CAPTCHA y en Slide, colaboró en la creación de algunas de las aplicaciones más populares de Facebook, como FunWall, SuperPoke o Top Friends. En Google, aprovechará sus conocimientos tecnológicos y de los social media para hacerlo más social, se cree que en relación con Google Me, el que se rumorea que será la competencia de Google a Facebook.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir