líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mediaplus nombra a Maximilian Schöngen director creativo global

GenteMaximilian Schöngen.

Maximilian Schöngen, nuevo director creativo global de Mediaplus

Mediaplus nombra a Maximilian Schöngen director creativo global

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El hasta ahora Global Creative Strategist de Serviceplan, ocupará este cargo en el que tendrá que apoyar campañas globales de manera "inspiradora y estratégica".

El grupo de agencias de medios Mediaplus contará con un director creativo global por primera vez en su historia: será Maximilian Schöngen quien asuma este puesto de nueva creación. Schöngen reportará al jefe de Mediaplus, Matthias Brüll, y al CCO del grupo, Alexander Schill.

El directivo ocupaba hasta ahora el cargo de Global Creative Strategist en el holding de la empresa matriz Serviceplan. Ha trabajado para Serviceplan durante ocho años. Venía de Thjnk en ese momento y se unió al equipo de innovación de la agencia propietaria como estratega creativo. 

Entre las tareas que Schöngen desempeñará se encuentran «interconectar los medios» y apoyar campañas y lanzamientos globales de manera «inspiradora y estratégica», según han publicado los responsables de la compañía en el anuncio de su nombramiento.

Además, la gestión de premios internacionales de Mediaplus también formará parte del área de responsabilidad del nuevo director creativo.

Fortalecer sinergias y elevar el nivel de cooperación

El CEO de Mediaplus, Matthias Brüll, ha apuntado que «los medios siempre deben pensarse de manera estratégica y creativa». «En Mediaplus, hemos creado nuestros propios recursos para la creación y la gestión de premios durante años. Con el nombramiento de Maximilian Schöngen como Global Creative Lead en Mediaplus no solo somos una novedad absoluta en el panorama de las agencias de medios, ahora también estamos fortaleciendo las sinergias de nuestro modelo de agencia a nivel global», ha detallado.

«Hace mucho tiempo que eliminamos el pensamiento clásico de silo de medios versus creación a través de la cooperación integrada en House of Communication. Con el nombramiento de Max como el principal creativo del Grupo Mediaplus, ahora estamos elevando esta cooperación a un nivel aún más alto», ha dicho, por su parte, Alexander Schill.

 

Las noches de verano se llenan de música en Biergarten NightsAnteriorSigueinte"El poder de la creatividad humana es mucho más grande que el de un estado nuclear", Zelenski en Cannes Lions

Contenido patrocinado