líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gente

Kevin Mayer, ex de Disney+, es el nuevo CEO de TikTok

El máximo responsable de Disney+ deja plantado a Mickey Mouse para liderar TikTok

Kevin Mayer, máximo responsable de Disney+, será a partir del próximo mes de junio CEO de la red social de moda, TikTok, y ejercerá también de COO de la matriz de la célebre app asiática, ByteDance.

kevin mayerKevin Mayer, el responsable de la pujante división de vídeo en streaming de Disney, fue durante mucho tiempo candidato a convertirse en el próximo CEO del gigante del entretenimiento. Pero el arquitecto de Disney+ se quedó finalmente compuesto y sin este cargo de máxima responsabilidad. Cuando Bob Iger, el veterano CEO de Disney, dimitió el pasado mes de febrero, Bob Chapek terminó siendo nombrado su sucesor.

Desairado quizás por no conseguir la confianza de Disney para convertirse en su nuevo consejero delegado, Mayer se muda ahora a China, donde será el CEO de la red social de moda, TikTok, y ejercerá también de COO de la matriz de la célebre aplicación asiática, ByteDance. El ex de Disney+ asumirá ambos cargos a partir del próximo mes de junio.

TikTok es una red social particularmente popular entre los más jóvenes. Sin embargo, en no pocas ocasiones esta plataforma se ha visto en el disparadero por no proteger supuestamente de manera adecuada a los menores. En Estados Unidos algunos políticos han levantado, de hecho, la voz de alarma contra TikTok por sus orígenes chinos.

Ante las aceradas críticas que le llueven desde no pocos frentes TikTok busca consolidarse como una plataforma internacional. Y el nombramiento de Mayer podría ayudarla a conseguirlo.

Kevin Mayer fue durante mucho candidato a relevar a Bob Iger al frente de Disney

Mayer fue responsable de poner a punto el servicio de vídeo en streaming Disney+, que se lanzó a finales del año pasado con el último objetivo para adaptar la compañía de Mickey Mouse al futuro digital que se avecina.

Su buen hacer al frente a Disney+ convirtió a Mayer en favorito en las quinielas para suceder a Bob Iger al frente de Disney. Por eso cuando el pasado mes de febrero Bob Chapek (responsable de parques temáticos) fue elegido sucesor de Iger, muchos especularon con una eventual salida de Mayer de Disney.

Aun así, parece que la intención inicial de Mayer no era abandonar Disney. «Amo Disney y no quería realmente dejar la empresa», asegura en declaraciones a la CNBC. Así y todo, cuando se le presentó la oportunidad de liderar TikTok, Mayer no pudo dejarla escapar.

Disney pierde a Mayer en un momento absolutamente crítico: cuando su división de vídeo en streaming está despegando, mientras que otras áreas de negocio (los parques temáticos, por ejemplo) están sufriendo un fortísimo golpe como consecuencia del coronavirus.

Además, y pese a contar ya con más de 500 millones de suscriptores, Disney+ necesita aprovisionarse de nuevo contenido para mantener su atención de sus usuarios.

La sucesora de Mayer al frente de Disney+ será Rebecca Campbell, vinculada previamente a la cadena ABC (propiedad de Disney) y responsable más recientemente de los resorts Disneyland.

Mini pone a la agencia Anomaly al volante de su cuenta creativa y digitalAnteriorSigueintePor qué incorporar estrategias SEO y contratar a un profesional como Manuel Palacios

Noticias recomendadas