líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Maxxium España continuará centrándose en la creación de relaciones sólidas

Maxxium España nombra director general a Mark Pockele tras la marcha de Javier Jiménez

El portafolio de Maxxium España incluye actualmente cuatro de las marcas más vendidas en España: Brugal, DYC, Larios y Centenario

Maxxium

Mark Pockele, actualmente director general de Beam Suntory Sudáfrica, ha sido nombrado director general de Maxxium España, con efecto inmediato. Mark sucede a Javier Jiménez, que deja su cargo después de 10 años como director general y más de 20 años en la empresa.

Bajo la dirección de Javier, Maxxium España sorteó con éxito la crisis financiera de 2008-14 y convirtió a España en uno de los mercados más poderosos de Europa para sus accionistas, consolidando una posición de liderazgo en el mercado español, forjando marcas líderes y reuniendo a un equipo directivo altamente capacitado.

El portafolio de Maxxium España incluye actualmente cuatro de las marcas más vendidas en España: Brugal, DYC, Larios y Centenario, así como más de 20 marcas de gran prestigio internacional como The Macallan, Jim Beam, The Famous Grouse, Sipsmith, Courvoisier y los whiskies japoneses, Hibiki y Yamazaki.

Mark sucede a Javier tras haber sido director general de Beam Suntory Sudáfrica desde 2018. Antes de mudarse a Sudáfrica, Mark había trabajado en Madrid como director comercial de la región de Oriente Medio y África de Beam Suntory. Primero se unió a Beam Global en 2010 procedente de Maxxium, donde trabajó como director de Efectividad Comercial (Madrid) y como director de Desarrollo de Ventas y Gestión de Marketing (Maxxium Worldwide, Ámsterdam).

En respuesta a la pandemia causada por el coronavirus, Maxxium España se enorgullece del apoyo brindado a su comunidad y a sus socios comerciales. Durante estos tiempos difíciles, han ofrecido servicios digitales gratuitos de formación y asesoramiento a trabajadores afectados del sector, colaborado con campañas como «Orgullosos de lo que somos», #VolveremosJuntos y #CocktailsEnCasa, y han hecho una donación de 35.000 € a los servicios sanitarios y sociales de Madrid. Bajo la dirección de Mark, Maxxium España continuará centrándose en la creación de relaciones sólidas con sus preciados clientes y comunidades.

En palabras de Huw Pennell, director general para Europa de Edrington, «Maxxium España, Edrington y Beam Suntory quieren expresar su más sincero agradecimiento a Javier por su apasionado liderazgo, su profesionalidad y la importante contribución que ha hecho al éxito de la empresa en las dos últimas décadas, le deseamos lo mejor en esta nueva etapa».

Yuri Grebenkin, director general de Europa, Oriente Medio y África de Beam Suntory, añade: «La gran visión comercial de Mark y su amplia experiencia en los mercados emergentes y desarrollados serán de gran valor para Maxxium España a la hora de mitigar el impacto del COVID-19. Sus muchos años de liderazgo dentro de Beam Suntory, unidos a su dilatada experiencia en Maxxium, también le han preparado para liderar este excepcional equipo en un mercado tan grande y competitivo. Estamos seguros de que Maxxium España seguirá prosperando bajo su gran capacidad de liderazgo».

Con motivo de la partida de Mark de Beam Suntory Sudáfrica, Geraldine Anderson (actualmente directora financiera) asumirá el cargo de directora general de forma provisional hasta que se designe un sustituto definitivo.

Nota de prensa

John Stamos teje para los clientes de Geico en su última campaña publicitariaAnteriorSigueinteLos ingresos publicitarios de RTL Group se derrumbaron un 40% en el segundo trimestre

Noticias recomendadas