Gente

McCann incorpora a Juanma Ramírez como Head of Planning

Juanma procede de Proximity donde estaba a cargo de la dirección de estrategia y desarrollo de negocio para Proximity España, con responsabilidades en las oficinas de Madrid y Barcelona, así como de la coordinación en materia estratégica con Proximity Worldwide.

Juanma comenzó su carrera en la agencia Double You en el departamento de Cuentas, pero pronto pasó a Proximity Barcelona donde empezó a trabajar en labores de planificación estratégica. Es en esta agencia del grupo BBDO en la que ha desarrollado hasta ahora la mayor parte de su carrera, hasta su última posición como Chief Strategy Officer.

Su trayectoria en Proximity estuvo interrumpida durante unos dos años en los que se dedicó a la consultoría, la docencia e incluso creó una empresa dedicada al desarrollo de experiencias gastronómicas participativas, vendida posteriormente a un grupo de inversores.

A lo largo de su carrera ha trabajado para clientes en muy diversos sectores dada su habitual involucración en concursos y new business, aunque Juanma tiene experiencia especialmente en automoción con marcas como Audi o Renault, gran consumo con clientes como P&G, Danone, Affinity o Mondelez y en retail con Mango, Desigual o Pronovias.

Para Gonzalo Sánchez-Taíz, director general de McCann España, Juanma Ramírez “es un profesional muy completo porque compagina su amplio conocimiento de las estrategias de marca y de los negocios de los anunciantes, con un sólido dominio del consumidor y de su comportamiento en el mundo digital”.

Sobre las razones de su incorporación, Juanma Ramírez comentó que “McCann me ha seducido por su firme apuesta por las estrategias innovadoras y creativas. Es una agencia que ha llegado a lo más alto y tiene una excelente posición en el mercado pero sigue mostrando una gran inquietud por continuar cambiando y mejorando. Es muy emocionante poder unirme a talentos tan importantes como los que hay aquí para seguir creando grandes campañas, contenidos y productos”.

Juanma Ramírez es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga y, entre otros títulos académicos, cuenta con un Postgrado en Planificación Estratégica de Comunicación por la Universidad Ramón LLul de Barcelona así como con un PDD por IESE-Universidad de Navarra.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir