Gente

John Alves, nuevo director general de McDonald’s España

McDonald's designa a John Alves como su nuevo director general en España

McDonald's designa a John Alves como su nuevo director general en España John Alves ha sido nombrado como nuevo director general de McDonald’s en España, según ha anunciado la propia cadena de restauración a través de un comunicado.

El nuevo director general de McDonald’s España cuenta con 15 años de experiencia dentro de la compañía. En 2003 desempeñó el cargo de marketing manager en McDonald’s Portugal.

Tras ello ha trabajado como chief marketing officer en países que la cadena de restauración denomina como “alto potencial de crecimiento”. Entre ellos se encuentra España, China, Italia, Suiza, Holanda, Polonia, Rusia y Corea del Sur.

Antes de empezar su trayectoria profesional en McDonald’s, Alves trabajó como analista financiero y especialista en Brand management en Procter & Gamble Portugal y Suiza. Desempeñó su puesto en esta compañía durante seis años.

Gracias a su amplia experiencia dentro de la compañía, Alves ayudará a McDonald’s a cumplir los objetivos que tiene previsto implementar de cara a los próximos años.

Con su designación como director general de McDonald’s España, Alves pasa a sustituir a Mario Barbosa. Ahora, Barbosa se ocupará de la presidencia de la Zona Este de McDonald’s Estados Unidos.

De esta forma, Barbosa se ha convertido en el primer directivo de procedencia no americana que ocupa un cargo de alta responsabilidad en McDonald’s Estados Unidos, donde la cadena de restauración tiene más de 6.000 restaurantes.

Barbosa ha estado a la cabeza de McDonald’s España desde octubre de 2013. Durante sus más de tres años como director general ha conseguido grandes éxitos para la compañía en el mercado español como la apertura de 50 establecimientos de restauración, lo que ha supuesto la creación de más de 2.000 puestos de empleo.

Igualmente, ha apostado por elaborar con carne 100% de vacuno español las hamburguesas que distribuye en todos los locales de la cadena en España.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir