Gente

McDonald's ficha a un ex portavoz de Obama para intentar recuperar la "sabrosura" perdida

mcdonald'sDoble fichaje de lujo en McDonald's. El gigante estadounidense de la comida rápida estrena director global de comunicación, cargo que ha puesto en manos del ex portavoz y asesor de Barack Obama Robert Gibbs, y también directora global de marketing, puesto que ha confiado a Silvia Lagnado, la creadora de la exitosa campaña "Real Beauty" de Dove.

Gibbs, de 44 años, ejerció de portavoz de la Casa Blanca entre enero de 2009 y febrero de 2011 y después pasó a ser consultor. En los últimos años el nuevo director global de comunicación de McDonald's ha trabajado en The Incite Agency, una consultora de comunicación que él mismo fundó en 2011.

En calidad de nuevo director global de comunicación de McDonald’s Gibbs dirigirá el de departamento de relaciones corporativas de la multinacional así como las divisiones de comunicación interna, comunicación externa y relaciones públicas de la celebérrima cadena de hamburgueserías.

El que fuera portavoz de Obama reemplaza en el cargo a Bridget Coffing, que se jubila tras pasar los últimos 30 años de su carrera profesional en McDonald’s.

Por su parte, Lagnado, la nueva director global de marketing de McDonald’s, ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en Unilever, donde fue una de las artífices de la aclamada campaña “Real Beauty” de Dove.

Su último cargo en Unilever fue el de vicepresidenta ejecutiva de la división de productos salados de Unilever, a la que pertenecen marcas tan conocidas como Knorr.

En 2010 Lagnado cambió Unilever por Bacardi Global Brands, donde capitaneaba desde Londres el departamento de marketing de la compañía de bebidas espirituosas.

En su nuevo puesto en McDonald’s Lagnado asumirá la responsabilidad sobre todos los aspectos relacionados con la gestión de la famosa marca estadounidense, desde el marketing, a la oferta de menús, pasando por los “insights” del consumidor.

Lagnado reportará directamente de sus actividades a Steve Easterbrook, CEO de McDonald’s.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir