líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mediaset ya tiene sustitutos para Paolo Vasile

Mediaset nombra a Alessandro Salem y Massimo Musolino consejeros delegados en sustitución de Paolo Vasile

Ana Mora

Escrito por Ana Mora Actualizado el

Mediaset ha elegido a dos personas para sustituir a Paolo Vasile como máximo responsable: Alessandro Salem y Massimo Musolino.

El 17 de octubre, tras varios rumores y un comunicado que lo desmentía, se confirmó la salida de Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset España. El Consejo de Administración del grupo ha nombrado a Alessandro Salem y Massimo Musolino como nuevos consejeros delegados en sustitución del veterano. Al mismo tiempo, le ha cedido más poder al presidente, Borja Prado.

El grupo televisivo ha especificado en su comunicado que llevan desde finales de octubre evaluando las posibilidades para proceder a su sucesión, de cara a garantizar «una transición ordenada, eficaz y a la altura de las más altas expectativas».

El nombre de Massimo Musolino ya se había mencionado, puesto que es responsable de las áreas de Gestión y Operaciones desde 2002, por lo que ocupa el cargo desde hace 20 años.

Alessandro Salem también ha sido designado por su vasta trayectoria. En su caso, se ha movido por el ámbito editorial, ya que ahora es director general de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI) y por el publicitario. En este último campo cabe destacar su paso por Publitalia’80 y por Publiespaña, donde fue director general y consejero delegado.

Borja Prado se quedará con las competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social. Además, asumirá a partir del 1 de enero las labores de apoyo y colaboración de la línea editorial de los programas informativos, tal y como subraya el Huffington Post.

Por su parte, Mario Rodríguez ha sido nombrado como Adjunto al Presidente, y Stefano Sala como el nuevo Consejero Delegado de Publiespaña. Estos nombramientos serán efectivos a partir del 1 de enero de 2023.

La marcha de Paolo Vasile de Mediaset España

«El último miércoles de julio comuniqué a los consejeros italianos esta decisión«, apuntó Vasile el mes pasado, haciendo referencia a esa opción de marcharse. Además, el directivo ha hecho especial hincapié en que en julio de 2019 ya avisó acerca de su intención de salir de Mediaset España en 2020, pero al final este propósito se vio pospuesta por la llegada del coronavirus.

«Voy a cumplir 70 años y quiero pasar algo de tiempo con mi mujer. Lo último acordado sería a finales de 2022«, afirmó a El Mundo. El experto italiano cuenta con una destacada carrera. Aparte de toda la trayectoria con Mediaset, presidió Endesa durante 10 años y ha pasado por compañías como Mediobanca o Rothschild.

 

"Pídele peras a Olmo": el restaurante en el que el equipo va al mercado a por los ingredientes que quiera el clienteAnteriorSigueinteCarrefour y Publicis se suben al carro del "retail media" con una "joint venture"

Contenido patrocinado