Gente

El director de seguridad de Twitter, Michael Coates, deja la empresa

Michael Coates, jefe de seguridad de Twitter, deja la compañía

Portavoces de Twitter han confirmado que su jefe de seguridad, Michael Coates, deja la compañía para emprender sus propios proyectos. Joseph Camilleri será su sustituto.

twitterSi esta misma semana conocíamos la destitución de Alex Stamos, responsable de seguridad de Facebook, ahora es Twitter quien sufre la marcha de su jefe de seguridad, Michael Coates.

Sin embargo, mientras el primero solo ha sufrido las consecuencias del desacuerdo con la compañía a la hora de gestionar las fake news, el segundo se marcha por voluntad propia.

Así lo confirma The Verge, que asegura que Coates ha decidido crear su propia empresa y será sustituido por Joseph Camilleri, miembro del equipo de seguridad e información de la red social del pajarito.

Y no es el único jefe de seguridad que sale de una de las grandes tecnológicas tras el reciente escándalo de privacidad de Facebook. Michal Zalewski, director de seguridad de Google también ha anunciado su salida de la compañía a través de su cuenta de Twitter en donde ha asegurado que su trabajo para Google “ha sido un viaje divertido”.


Así, parece que los imperios de Silicon Valley comienzan a hacer cambios en sus equipos encargados de la seguridad en un momento en el que la privacidad y el manejo de datos de las compañías digitales se encuentran bajo escrutinio.

De la misma manera, la inminente entrada en vigor de la regulación europea ha puesto a toda la industria publicitaria en alerta y son muchas las que ya trabajan en adecuar sus políticas a los cambios en la legislación.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir