líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Michael Roth cuelga los guantes y dejará de ser presidente de Interpublic a finales de año

GenteImagen de Michael Roth, presidente ejecutivo de Interpublic

Michael dejará el cargo de presidente de Interpublic a finales de 2021

Michael Roth cuelga los guantes y dejará de ser presidente de Interpublic a finales de año

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Michael Roth dejará su cargo de presidente ejecutivo de Interpublic a finales de 2021, un año después de que cediera el testigo a Philippe Krakowsky como CEO.

El veterano Michael Roth abandonará su cargo de presidente ejecutivo de Interpublic a finales de 2021, un año después de que cediera el testigo a Philippe Krakowsky en calidad de CEO de la compañía neoyorkina.

Roth, que cumplirá 76 años a finales de este mes, se desvinculará así de manera definitiva de Interpublic, que es el cuarto mayor holding publicitario del mundo.

La salida de Roth de Interpublic marcará el fin de su carrera en la industria publicitaria después de más dos décadas encaramado a la cúspide de este sector.

Que Roth haya tomado la determinación de dar un paso atrás contrasta con la de sus colegas Maurice Lévy (Publicis Groupe), Martin Sorrell (S4 Capital) y John Wren (Omnicom), que pese a tener una edad similar a la del actual presidente ejecutivo de Interpublic continúan trabajando en roles muy conspicuos.

De acuerdo con Campaign, Roth habría tenido siempre intención de retirarse como presidente ejecutivo una vez su reemplazo como CEO de Interpublic se hubiera aclimatado al cargo.

Además, el «timing» escogido por Roth para su retirada es también de lo más oportuno, pues la matriz de agencias como McCannn, FCB, UM o Weber Shandwick se ha recuperado de manera extraordinariamente vigorosa de la crisis emanada de la pandemia.

La retirada de Michael Roth coincide con un momento particularmente dulce para Interpublic

En el tercer trimestre del año los ingresos orgánicos de Interpublic crecieron un 10,7% por encima de los niveles de 2019 (por delante de otros «holdings» de publicidad).

Además, el valor de las acciones de Interpublic ha alcanzado niveles máximos desde la crisis de la burbuja puntocom de hace dos décadas y está actualmente un 50% por encima del precio de principios de año. Con un valor de 14.000 millones de dólares en los mercados bursátiles, Interpublic se encuentra actualmente muy cerca de su rival Omnicom (habitualmente mucho más alejado).

Roth, abogado fiscal y exCEO de Mony Group, se unió en 2002 al consejo de administración de Interpublic como director independiente y se convirtió en presidente en 2004 cuando la compañía estaba acosada por graves problemas financieros. Un año más tarde se convertiría también en CEO de Interpublic.

«Mi tiempo como presidente y CEO de IPG ha sido un inmenso privilegio. De lo que estoy más orgulloso es del trabajo que hemos hecho para favorecer la igualdad y la inclusión», dice Roth.

«En el plano operacional hemos evolucionado para satisfacer las necesidades de una industria que es no solo creativa sino también cada vez más digital y dependiente de los datos«, añade.

Tras la marcha de Roth Interpublic nombrará un nuevo presidente no ejecutivo, una decisión que será vista previsiblemente con buenos ojos por parte de los accionistas de la compañía, que prefieren un presidente independiente sin poder ejecutivo en el seno de la compañía.

 

Pasión, relevancia y propósito, claves para que la marca llegue al consumidorAnteriorSigueinte¿Quieres teletransportarte como la princesa Leia? Esta cabina holográfica lo hace posible

Contenido patrocinado